octubre 15 2019 0Comment

Tips para colocar tus pisos de manera correcta

Actualmente, los pisos de cerámica y porcelanato están fabricados con la intención de soportar grandes cargas sin dañarse, poseen una gran resistencia a la abrasión y una alta resistencia a la tracción, sin embargo, no pueden conservar estas cualidades cuando se instalan de manera incorrecta, aún si sus materiales son de excelente calidad.

Con esto, no queremos decir que poner el piso de tu hogar sea una tarea difícil, sino que hay que seguir ciertas recomendaciones para lograr una instalación correcta y duradera.

Una vez que elegiste el recubrimiento que más te gustó y tu adhesivo Niasa adecuado al tipo de recubrimiento, es momento de seguir paso a paso lo que debes hacer para colocar tus piezas en cualquier lugar en que lo necesites:

  1. Prepara la superficie: Lo primero de lo que hay que asegurarse es que el piso esté nivelado, es decir debe ser totalmente llano y sin declives. En caso de ser necesario emparejar las inclinaciones puedes hacerlo con Autonivelor Niasa (si la inclinación requiere de máximo 3.5 cm de nivelación). Limpia de polvo, grasa y basura la superficie, para evitar problemas de adhesión.

 

  1. Toma medidas: Mide las dimensiones de la superficie donde vas a colocar el recubrimiento con un flexómetro, para que puedas determinar los m2 que necesitarás comprar de recubrimiento, no olvides considerar el 10% adicional para zoclo y desperdicio.

 

Una vez que mediste la superficie, realiza el despiece o acomodo simulado de las piezas sobre la superficie para que tengas presente si necesitarás cortar algunas de las piezas que deberán cubrir la superficie en su totalidad.

Ten presente que lo más recomendable es que las piezas que presenten recorte se ubiquen en los lados menos visibles del espacio, es decir junto a la pared opuesta a la de la puerta y al fondo, esto con la intención de que tus pisos se vean lisos y estéticos.

 

 

  1. Prepara la mezcla: Ahora es momento de preparar el adhesivo Niasa que vas a necesitar para colocar tus recubrimientos, asegúrate de que este sea el correcto y de seguir las instrucciones que se encuentran en el empaque. Bate bien la mezcla hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos; para esto es recomendable que utilices una batidora.

 

 

  1. Instalación: Para comenzar a instalar te recomendamos que inicies al fondo de la superficie, para evitar dañar las piezas que vayas colocando, con una cuchara, vacía la mezcla en el área que seleccionaste y espárcela con una llana dentada, dejando una capa gruesa no mayor al diente de la llana. El adhesivo lo deberás de esparcir hacia un solo sentido ya sea horizontal o vertical y nunca de manera desordenada, circular o en “S”; esto evitará que se quiebren o se despeguen tus piezas en un futuro.

 

  1. Pega los azulejos: En caso de que tu recubrimiento sea de piezas mayores a 40x40cm al igual que en la superficie, agrega un poco de adhesivo por la parte trasera de la pieza, después colócala sobre la mezcla que esparciste en el suelo de manera alineada conforme a tu despiece, presiona sobre ella moviéndola ligeramente en la dirección opuesta a las líneas hechas con el adhesivo. Y posteriormente, pégale ligeramente a la pieza con un mazo de goma para sacar todo el aire y nivelar las piezas entre sí.

 

  1. Repite una y otra vez: realiza los últimos dos pasos para cada nueva cerámica que vayas a colocar. Coloca crucetas o separadores en medio de las piezas para dejar el uniforme y espacio adecuado entre cada uno de ellas y posteriormente emboquillar tus pisos después de dejar secar tus pisos por 24 horas.

 

Espero que después de estos consejos, estés preparado para comenzar tu nuevo proyecto.

No dudes en preguntarme si tienes algún problema en tu proyecto y espero que pronto me compartas el resultado de los recubrimientos en tus estancias, seguro quedarán increíbles.

Write a Reply or Comment