agosto 27 2018 0Comment

Tendencias de remodelación y decoración 2018


La renovación y evolución son procesos naturales de todo ser vivo, son cambios periódicos encaminados a una transformación y mejora de la vida. Muchas de las ocasiones esta renovación en los seres humanos se da en nuestros hogares, cuando realizamos alguna remodelación sin importar su tamaño, es muy probable que vaya encaminada a un proceso de evolución, cambio y mejora de nuestras vidas.

Ahora bien, si ya estamos por entrar a este proceso de remodelación de alguna o algunas áreas de nuestro hogar, que mejor que hacerlo tomando en cuenta las tendencias de decoración que en 2018 se están viviendo.

Todas estas tendencias son una evolución de los años anteriores y responden al estilo de vida tan ajetreado en el que viven las personas, la necesidad de las personas por generar dentro de sus viviendas espacios que les brinden serenidad y relajación. El aumento de la urbanización, también un punto que está influenciando los parámetros del interiorismo, al observar el impacto que causa en las personas la reducción de espacios en los hogares, aumento en precios de vivienda y el Microhousing.

Esto es una maximización de espacios, donde el mobiliario juega un papel importante y preponderante al ser simplificados, versátiles, con múltiples funciones además de ser más pequeños, sin dejar de lado el aspecto natural de los mismo.

Es por esto que las tendencias de diseño nos llevan a la simplicidad, sencillez y liviano, logra un aspecto de naturalidad y autenticidad, sin perder de vista que menos, es más.

Dentro de las tendencias más detacadas te puedo mencionar:

Los colores claros permitirán dar amplitud e iluminación a los espacios, así como las superficies suaves con maderas simples nos llevará a espacios menos invasivos, superficies delicadas.

Las texturas naturales como en maderas sin nudos, cero rebuscadas te permitirán encontrar la tranquilidad que necesitas.

La integración de un espacio de convivencia y multifuncionales, también son tendencia al tener interconectadas la sala, el comedor y la cocina, donde se podrías realizar diferentes y muy variadas actividades como tener interminables pláticas, reuniones, adaptar espacios de trabajo, comer, entretenerse, etcétera, todo dispuesto en un Community Zone.

El mobiliario y las superficies no son el papel preponderante en la decoración, pero si los muebles inteligentes.

Uno de los cambios más notables con la decoración rústica que hemos venido aplicando es la utilización de otros metales en lugar de solo el cobre, que, aunque no pierde su espacio, poco apoco cederá espacio al acero corten, latón y bronce incluyendo su fuerte referencia de color creando espacios elegantes. Los metales más oscuros tendrás su espacio como la alternativa más sofisticada para las superficies de unicolores, reforzando la imagen de calidad de las piezas.

La madera como en los últimos años conforma un papel preponderante dentro de la decoración, el roble, es el tipo de madera que más se esta usando en diferentes diseños, sin dejar por fuera el olmo, castaño y pino, dando su inigualable imagen naturalg en cada uno del espacio en que se colocan.

Las propuestas más sofisticadas las integran colores como el negro, azules y verdes oscuros todos en tonos opacos, enmarcados por piedra, superficies metálicas textiles y cuero.

Los avances tecnológicos y digitales toman su espacio en la decoración, para los apasionados de la estética natural y la funcionalidad, al mezclar texturas de maderas claras con aplicaciones de mármol y piedra creadas digitalmente expresan modernidad, brindando una sensación de comodidad contemporánea a precios sensiblemente más accesibles.

Deseo por sentirnos en casa como en un refugio, fuera de la ajetreada vida y de un mundo más acelerado, son algunos de los sentimientos y de las emociones que seguramente buscaremos en nuestra remodelación si seguimos estas tendencias de diseño y decoración para este 2018.

Muéstranos como quedaron tus remodelaciones e invítanos a tus nuevos proyectos, nos encanta aprender contigo.

 

Write a Reply or Comment