julio 16 2018 2Comments

Tecnología en muros divisorios

La tecnología llegó para quedarse en la construcción de muros divisorios

La evolución y la tecnología demuestran sus brillos dentro del sector de la construcción, donde el desarrollo de productos facilita y mejoran el rendimiento en diferentes etapas de la obra, permitiendo optimizar costos, facilitan el trabajo y supervisión, además permiten su adaptación a las necesidades y tendencias del mercado del siglo XXI.

Una de las principales necesidades que nos encontramos durante la construcción de obras nuevas o remodelaciones son la construcción de muros divisorios que permitan separar espacios, muretes, barras para cocina o bardas, que no son muros de carga al no soportan la estructura de la obra, pero su fin utilitario y estético es vital.

Para la construcción de este tipo de muros se requieren dos productos tanto los bloques como el cemento o adhesivo para construirlo.

Hablemos primeramente de los bloques, ya que actualmente existen algunos fabricados de manera muy básica y otros con tecnologías muy avanzadas, dentro este abanico se destacan los bloques de cemento-arena, tabique, ladrillo extruido de milpa, prensado, hormigón, concreto celular, tabicón y tabicón rectificado, entendamos las diferencias entre cada uno:

– El block cemento-arena o de concreto, fabricado como su nombre lo indica en base a cemento, arena y agregados, lo que le brinda gran resistencia estructural e ideal para climas tropicales o cálidos, existen 2 tipos hueco y macizo.
– El tabique, también conocido como tabique rojo recocido, desarrollado aproximadamente ene el año 6,000 a.C. es uno de los elementos más utilizados en el país, sus dimensiones por lo regular son de 24x12x6 cm.
– Ladrillo extruido de milpa, disponible en 3 tonos con medida de 5.5 × 10.0 × 20.0 cm, da un rendimiento de 80 a 85 piezas por m², aproximadamente, sus principales usos son en fachadas, construcción de bardas, chimeneas, calderas o asadores.
– Ladrillo prensado, Ladrillo macizo, semivitrificado de 8x10x20 cm (31/2x4x8 pulgadas) permite su colocación a hueso.
– Bloque de hormigón son elaborados con hormigones finos o morteros de cemento, son utilizados para la construcción de muros y paredes y suelen ser huecos, sus dimensiones más habituales son 10x20x40cm, 20x20x40cm, 22,5x20x50 cm
– Concreto celular, puede ser en forma de bloques o de paneles de material muy liviano. Se compone de silíceo pulverizado (arena, escoria o ceniza volante), cemento y/o cal, agua y aditivo inclusor de aire como el polvo de aluminio. Actuando con el agua alcalina se produce hidrógeno generando macro-poros de entre .5 y 1.5mm de diámetro. Sus propiedades permiten reducción del peso de carga, velocidad en la construcción actúa como aislamiento térmico, protección contra el fuego y propiedades acústicas.
– Tabicón, fabricado a partir del concreto por lo regular con cemento Portland que le aporta su resistencia y la cohesión. Permite abarcar mayor área en la construcción usando menor número de bloques, reducción en el uso de mortero por el menor número de piezas y permite la optimización de tiempos & horas hombre por el avance de obra.

Ahora bien, hablemos del pegado de este tipo de bloques, en un párrafo anterior mencionamos el cemento un método tradicional base cemento-arena que por miles de años se ha utilizado, ahora bien también mencionamos una adhesivo ya que gracias a la tecnología ahora podemos encontrar ADMASTER BLOCK es un adhesivo espreable de alto desempeño, para construir muros divisorios con todo tipo de bloques regulares.
ADMASTER BLOCK permite la construcción de muros con un bote de 750ml, olvidándonos de preparación de mezclas, carga de kilos de materiales, desgaste humano y ahorro en la construcción y limpieza de los muros.

ADMASTER BLOCK sirve para:
• La construcción de paredes divisorias, muretes y bardas.
• Ideal para la construcción de muros divisorios interiores y exteriores, excepto muros de carga.
• Permite la unión de bloques y tabiques huecos o macizos.
• Puede aplicarse directamente sobre superficies limpias de concreto, madera, paneles de yeso, metal, bloque, tabique o ladrillo ya instalado.
• Permite el ajuste de orificios o aberturas.

Las ventajas más destacadas ADMASTER BLOCK son:
• Hasta 50% más rápido sobre el método tradicional (cemento-arena).
• Avance acelerado de manera limpia, fácil y efectiva.
• 1 bote 750 ml rinde aprox. 5.5m2 con bloques de 20x60x20 cm.
• Limpieza absoluta sin mezclas ni desperdicios.
• Elimina el peso, acarreo y preparación de mortero/cemento-arena.
• Está listo para aplicar acabados en 1 hora.
• Instala en solo 3 pasos: AGITA, APLICA Y PEGA.
• Adherencia uniforme.
• Disparador de precisión controlada.
• Incluye guantes de protección.

Podemos decir que la tecnología llego al sector de la construcción para hacer más productivo y rápido.
No olvides incluir alguna de estas tecnologías en tu próximo proyecto que seguramente quedarás más impactado al comprobar su efectividad.

Invítanos a participar en tus próximos proyectos, seguramente te podremos apoyar y aprenderemos juntos.

Tags: ,

2 comments

  1. Me interesa información. Si me pueden mandar ficha tecnica y precios. Por favor? primermundo@megared.net.mx

    Responder
    1. Rubén, gracias por contactarnos, con gusto te haremos llegar la información, y adicionalmente, puedes consultar la sección de Adhesivos Espreables en este link https://www.niasa.com.mx/productos-niasa/adhesivos-espreables/ o ir directamente a la página http://www.admasterniasa.com
      En breve te haremos llegar la información, saludos.

      Responder

Write a Reply or Comment