febrero 01 2018 0Comment

¿Por qué es importante elegir el adhesivo adecuado para una remodelación?

Cuando tenemos en mente una remodelación, ya sea en la oficina o en la casa, lo primero que pensamos es en el tipo de recubrimiento o piso que queremos poner.

Después de haber recorrido diferentes tiendas de pisos por varios días, haciendo un análisis exhaustivo de colores, características, que se acople a nuestras necesidades, comparar precios, estilos, tamaño, después de haber invertido tanto tiempo y por fin elegimos el piso adecuado, dejamos de lado un punto importantísimo, LA ELECCIÓN DEL ADHESIVO, qué, en muchas ocasiones lo dejamos a la recomendación del vendedor de piso o al que vemos anunciado con el precio más económico, pero la realidad es que ésta decisión es una de las más importantes que debemos decidir.

La industria de los recubrimientos ha evolucionado con el tiempo y lo notamos claramente en los diseños, tamaños y materiales de los cuales están hechos y su resistencia, de igual manera los adhesivos han tenido que evolucionar para que puedan brindar las mejores características de adhesión necesarias para cada tipo de recubrimiento disponible en el mercado, además sus formulaciones consideran el uso y la superficie sobre la cual se van a instalar los recubrimientos.

Ahora bien, con ésta información debemos ser responsables de elegir el adhesivo correcto, ya que va a ser el soporte para que con el paso del tiempo los recubrimientos no se levanten o se dañen.

Para una elección adecuada te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Comenta con tu vendedor de piso o instalador las características del recubrimiento que elegiste, incluyendo el uso que va a tener y sobre que superficie lo van a instalar, estos 3 elementos le darán la referencia correcta al instalador, para una adecuada recomendación para tu hogar.
  • No elijas el adhesivo más barato, en la gran mayoría de las ocasiones la diferencia es muy poca considerando que, sí el recubrimiento se levanta necesitarás incurrir en gastos de retirar el recubrimiento dañado, retiro de escombro, compra de nuevo recubrimiento e instalación del mismo, esto, sin considerar el tiempo para la contratación de mano de obra y limpieza.
  • Realiza tu presupuesto y haz cuentas, asegura tu inversión con el adhesivo adecuado.
    Lee minuciosamente los empaques de adhesivo que estás comprando, y de acuerdo a lo que platicaste con tu instalador asegúrate que tenga relación, recuerda que eres tú quién debe de exigir que la instalación se realice con el adhesivo correcto.

Te presentamos un cuadro de referencia de las especialidades de los adhesivos de Niasa, para que puedas identificar el más adecuado a tus necesidades.

Esperamos esta información te sea de mucha utilidad en tu próxima remodelación.

No olvides dejarnos tus comentarios y mandarnos recomendaciones de temas que quieres que tratemos.

Nos escribimos pronto.

Tags:

Write a Reply or Comment