junio 20 2016 0Comment

Remodelación de terrazas

La temporada de calor llegó y junto con ella el tiempo para disfrutar de una rica carne asada en familia, disfrutando del sol y la compañía de amigos y familiares. El mejor lugar para compartir estos ricos momentos es nuestra terraza, por lo que ha llegado el momento de renovarla.

La dimensión de nuestra remodelación va en proporción a nuestro presupuesto pero los indispensables son:

  • Cambio de piso
  • Renovación de mobiliario
  • Decoración, acondicionamiento y muros

Comencemos a trabajar en nuestro proyecto.

Las nuevas tendencias de diseño nos llevan a generar ambientes más orgánicos y limpios que brinden señalación de amplitud y calidez a nuestro espacio. El uso de colores claros y de texturas naturales, son la opción perfecta para lograrlo considerando el estilo y los colores que nos hacen sentir bien.

Para el cambio de piso lo más recomendable sería colocar una cerámica, con diseño de madera 20×40 cm o piedras de río de hasta 60×60 cm, que además de dar la apariencia y tener textura natural, ofrecen una textura antiderrapante, que nos ayudará a evitar algún accidente por derrame de líquidos sobre superficies muy lisas, para darle velocidad y ahorrar en la instalación, podemos usar adhesivo Fijaporcelánico y Porcelanatos de Niasa, que nos brinda la opción de poder hacer una instalación segura sobre un piso ya existente, o Piso sobre Piso en exterior para un tránsito de uso residencial. Fijaporcelánico y Porcelanatos de Niasa es un adhesivo reforzado y desarrollado en este uso.

No olvides que el complemento inseparable de tus pisos es la boquilla o junta, que resalta y protege tus pisos de posibles quiebres por movimientos de la superficie por movimientos estructurales o términos, puedes consultar la amplia gama de colores de Boquichamp Fluido y Sellado de Niasa y seguro encontrarás el color que necesites para tu piso y recuerda que de preferencia el ancho mínimo de la junta debe de ser mayor a 3 mm para proteger.

blogterraza

Ahora hablemos de la renovación del mobiliario, para esto también hay opciones que podemos considerar de acuerdo a nuestro presupuesto y estilo. Podemos decidirnos por un cambio completo de mobiliario de estilo minimalista, con texturas  agradables y  telas frescas,  colores  en tonos crudos y materiales naturales, podemos adoptar la nueva  tendencia de reciclar y reutilizar pallets de carga para hacer mobiliario nuevo, cómodo y práctico, al que podemos adaptar según las necesidades y medidas de nuestro espacio, sin olvidar ponerle llantas a todo, lo que nos dará la practicidad y facilidad para la limpieza y adaptabilidad y versatilidad en el acomodo de nuestra terraza o podemos renovar los actuales. Y por último podemos renovar el mobiliario actual pintándolo y cambiando las fundas con estampados simétricos y coloridos que ofrezcan a nuestros invitados un espacio donde se sientan cómodos y bien recibidos.

Por último hablemos de la decoración, acondicionamiento y muros, es decir de la personalidad que le daremos a nuestro terraza.

Algo que no puede fallar en una terraza son las plantas, sin importar el tamaño del espacio, el color verde de las plantas y flores dan a cualquier espacio la sensación de tranquilidad, frescura y ese sabor a jardín que combina perfectamente con nuestras tardes de reuniones con amigos o de relajación y descanso.

En lo que respecta  veamos las tendencias de color para este verano, y como ya lo comentamos, la base de colores son claros crudos tipo marfil, champagne, beiges, ostiones, maderas, café, y grises para áreas grandes como pisos y muros, en cuanto a mobiliario podemos ver colores contrastantes como chocolates, grises rata, blancos, negros y maderas naturales.

El sabor de un espacio lo dan los accesorios como lámparas, cojines, cortinas, adornos, macetas, para esta temporada los colores turquesas, verdes agua y limón y amarillos son la base, y en cuanto a diseños podemos ver muchas grecas, estampados tipográficos y lisos que mezclados brindan un ambiente cálido e informal.

No olvides que los indispensables en una terraza son varias conexiones de luz, que nos permita conectar todos los aparatos eléctricos y carga de celulares, una luz acogedora y por supuesto un buen asador, que haga que todos tus invitados no quieran irse de la fiesta.

Consulta las ventajas de  los productos adhesivo Fijaporcelánicos y Porcelanatos y de Boquichamp Fluido y Sellado.

Write a Reply or Comment