julio 29 2019 0Comment

Realiza tu obra a tu gusto sin salirte del presupuesto

Si estás en el momento de comenzar una obra de construcción o remodelación y más aún, si esta será la primera vez que lo haces, la mayoría de nosotros no contamos con la noción de lo que realmente vamos a enfrentar, por lo que es muy común que nos encontremos con retos, imprevistos o bien salirnos de nuestro presupuesto estimado.

Por estos motivos es necesario que cuentes con la ayuda de un experto como lo son arquitectos, empresas constructoras o especialistas de la construcción, que te apoyen y asesoren.

 

A continuación, te daremos algunos tips para que puedas mantener bajo control tu obra y su presupuesto designado:

Considerar las complicaciones del terreno 

Muchas veces compramos un terreno por su ubicación, tamaño o precio, sin contemplar si cuenta con las condiciones óptimas para construir. Por esta situación, antes de adquirir un terreno es necesario contratar un arquitecto que nos ayude a realizar un estudio de suelo, observar los desniveles y con todos los aspectos que podrían encarecer o requerir cambios en nuestro diseño.

Asegurarnos que nuestro presupuesto contempla la calidad y el tipo de materiales que queremos

A la hora de hacer un presupuesto, la mayoría de las ocasiones la persona encarga de esta labor basa su presupuesto con materiales “estándar”, a menos que nosotros mismos especifiquemos el tipo y calidad de material que quiere utilizar. Un ejemplo, puede que su presupuestista haya contemplado un piso de cerámico y nosotros esperemos un porcelanato, al momento de comprar los pisos es cuando veremos la diferencia entre la expectativa y la realidad en calidad y precio, buscando un balance precio-calidad a la hora de realizar los acabados de nuestra construcción.

Por este motivo es necesario que desde un inicio sea muy claro y comunique al personal que realizará su obra la calidad y tipo de productos que queremos utilizar.

Diferenciar entre obra y acabados

Aunque para muchos nos parezca muy obvio, muchas veces a la hora de analizar el presupuesto de nuestra obra omitimos las necesidades extras que pueden surgir en el camino, pero no siempre tienen que ver con la obra, como puede ser al acarreo de basura, desmontajes, etc. Es por eso que es importante vigilar estos gastos de cerca para no rebasar nuestro presupuesto, es necesario cuidar los detalles para prevenir o evitar este tipo de imprevistos o minimizar su impacto.

Evitar realizar cambios excesivos en plena construcción

Muchas veces ya con la construcción avanzada surgen nuevas ideas sobre cosas que nos gustarían agregar o modificar en nuestra obra. Esto no es ni malo ni bueno, puesto que en este proceso de la obra estamos a tiempo de realizar los cambios necesarios y a nuestro gusto, pero no hay que olvidar que muchos de los cambios en el diseño de nuestra obra pueden encarecer la misma, excediendo nuestro presupuesto. Siempre hay que valorar si la modificación nos otorgará un valor agregado.

Cuenta con expertos confiables

Es muy cierto que lo barato sale caro y más cuando vamos a construir. Para realizar con total seguridad y obtener óptimos resultados es conveniente buscar la ayuda de los profesionales (arquitectos, empresas constructoras) que te ayudarán a gestionar de la mejor manera tu obra, optimizando los espacios, cuidando tus recursos y administrando de forma correcta todo el proceso.

Ahora ya sabes que antes de iniciar una obra, debes de estar seguro que cuentas con la ayuda necesaria, tienes el lugar correcto y tu presupuesto se ajusta a tus expectativas ¿Cuándo iniciamos?

Platícanos de tus proyectos de construcción y remodelación, seguramente juntos haremos un gran trabajo.

Write a Reply or Comment