octubre 15 2020 0Comment
neurointeriorismo blog Niasa

¿Qué es el neurointeriorismo?

El Neurointeriorismo y su impacto en nuestras emociones

Esta pandemia nos ha hecho ver que una parte fundamental de nuestra felicidad reside en los espacios que hemos tenido que habitar forzosamente durante un largo período de tiempo. Sin duda estamos sufriendo ya que somos seres sociales y no estamos acostumbrados a vivir en aislamiento.

Es por ello y se reafirma la importancia que nuestro hogar toma un rol muy significativo para nuestra familia y es donde entra el Neurointeriorismo, una disciplina que ha tomado fuerza en crear espacios que cubra las necesidades y emociones de quien los habitan. Estando más presente en el diseño del hogar, igual que ha ocurrido con el Neuromarketing en el análisis del comportamiento del cerebro en los procesos de compra.

El diseño interior de una casa influye en los pensamientos, emociones y acciones, más de lo que se piensa, y es que, ¿A quién nos gusta vivir en un desorden? A nadie cierto, ahora analiza y responde con toda sinceridad las siguientes preguntas. ¿Te enojas de todo y le echamos la culpa al de a lado?  ¿Te concentras o rindes lo mismo que en la escuela o trabajo? ¿Tienes esa paz y tranquilidad en tu hogar? Te das cuenta, parecieran obvio, pero los dejamos a un lado.

Para generar un cambio se debe considerar el aspecto de un entorno y planificarlo en todos sus aspectos, teniendo en cuenta varios factores, como: la luz, el color, la temperatura, la ventilación, los materiales y hasta el sonido y el aire que se filtra, son muchos de los factores y determinan procesos cerebrales.

 

neurointeriorismo blog Niasa

Se ha demostrado que fabricamos más oxitocina y serotonina, relacionadas con la relajación y el disfrute, si nuestros entornos son agradables. Si aplicamos esta información al diseño de interiores, sea cual sea la función del espacio que se vaya a transformar, conseguiremos tener hogares que nos aporten mayor satisfacción emocional, ambientes agradables, acogedores y sin duda notarás un cambio radical en tu salud física y emocional.

neurointeriorismo blog Niasa

 

Se trata de ir un paso más allá de la decoración e indagar sobre qué efecto específico tienen los espacios sobre el estrés, las hormonas y el tipo de pensamientos que generamos.

Una mezcla acertada de estilo y buenas sensaciones son la apuesta segura.

Aprovecha y renueva tu hogar con los mejores productos. ¡Nos vemos pronto!

Sígueme en Facebook para más información y visita www.niasa.com.mx para más detalles sobre este y más productos.

Karina, Tips de Decoración.

 

 

Write a Reply or Comment