enero 26 2021 0Comment
nuevas tendencias 2021 en interiorismo

Nuevas tendencias 2021 en interiorismo

Como cada año, las tendencias evolucionan y, aunque suele ser en el sector de la moda donde antes los percibimos, los cambios de estilo están siendo muy importantes en el sector del interiorismo y la decoración. Nuestro hogar, su rediseño y actualización está siendo el protagonista absoluto de 2020 y lo seguirá siendo durante el próximo año debido a como nos ha afectado la pandemia.

Todos hemos vuelto la mirada a nuestros hogares y al cuidado de estos, buscando y procurando un mayor confort. el buen vivir se está imponiendo y nos interesa que las estancias y muebles se adapten a la perfección a este nuevo estilo de vida de la nueva normalidad que nos “obliga” a pasar más tiempo casa.

Una decoración más cuidada que cree espacios acogedores, como en los países nórdicos, se está convirtiendo ya en una realidad en nuestro país. Estábamos acostumbrados a vivir fuera de casa, a comer fuera, salir a tomar una copa… y volver a casa a dormir. Ahora nuestros hogares son el centro de nuestra vida. Los espacios se están reconvirtiendo y hay una gran demanda de estancias como despachos para home office o teletrabajo, cuartos de estudio para niños, salas para gimnasio y zonas de estar para toda la familia.

La ergonomía de los muebles y la calidad en los colores y recubrimientos es un punto muy importante en este sentido, desde que pasamos tantas horas en nuestras casas, todos exigimos una mayor calidad en los acabados: que sean duraderos y fáciles de limpiar.

Con la llegada del otoño y el invierno, y queremos redecorar procuremos buscar colores más cálidos en los textiles, las paredes y en los revestimientos en general.

También el nuevo color que veremos durante la temporada otoño/invierno será el Azul Navy, un azul profundamente intenso que llega a rozar el negro. Este tono y colores oscuros aportan gran elegancia y calidez.

La combinación con dorados seguirá estando muy presente, aportando siempre un toque de luminosidad.

tendencias interiorismo niasa

En los últimos meses ha habido un giro de 180º grados en el sector, y esta situación tan difusa y de incertidumbre ha traído cambios importantes en nuestros hogares: “en primavera todo lo que se demandaba eran terrazas, jardines y espacios abiertos.  Ahora, con la situación del teletrabajo prolongado, la demanda se ha centrado en crear espacios de trabajo cómodos y luminosos en nuestros hogares, un lugar donde la nueva forma de trabajar sea lo más agradable posible mientras dure esta situación. Y esto ha ocasionado no tener una guía de tendencia, sino, nosotros mismos creamos nuestra tendencia en lo que nos hace sentirnos cómodos y funcionales en nuestras actividades.

Pero si quieres aportar estilo y elegancia a tus espacios recuerda que lo puedes lograr con recubrimientos en tonos obscuros y combinarlo con detalles en dorado. 

Write a Reply or Comment