julio 10 2019 0Comment

No más goteras y humedad en casa

Las lluvias llegaron junto con el momento inminente y necesario de impermeabilizar. Si reflexionamos un poco, en realidad estamos tarde para hacerlo, pues la recomendación de los expertos es hacerlo antes de que inicie la temporada de lluvias.

El sol, el viento, la nieve incluso los movimientos de tierra son algunos de los factores que día a día van desgastando, deteriorando y en muchos de los casos, fracturando los techos y muros de nuestras casas. Estos problemas con el paso del tiempo y la severidad de las inclemencias, puede derivar en fisuras imperceptibles, cuarteaduras o incluso aberturas considerables de las superficies que si bien nuestros muros y techos se podrán manchar de humedad u hongos, en casos más  radicales, podremos sufrir de filtraciones de agua hasta colocar las cubetas y las hoyas las goteras. Por estas razones un buen tip es con cierta periodicidad inspeccionar los diferentes muros y techos de la casa con el fin de identificar alguna factura y prevenir filtraciones de agua que posteriormente pueden convertirse en humedad en los muros techo y habitaciones e incluso las molestias goteras.

Ahora bien continuemos platicando de nuestro objetivo de impermeabilizar. Muy probablemente en nuestra azotea ya existe un impermeabilizante o varios que hemos puesto para protegerlo, los más comunes que podemos encontrar en el mercado son los base acrílicos que son semilíquidos tipo pintura de agua, cementicios que se hacen con una base preparada de cemento adicionado y agua y asfálticos derivados del petróleo. Cada uno de estos cuenta con sus procesos de instalación muy específicos y la durabilidad va en relación a los años que ofrece cada marca.

Ya sea de este tipo o cualquier otro, es importante te apoyes de un experto para determinar el tipo de impermeabilizante nuevo que vas a colocar, para que te asesore sobre los impermeabilizantes que son compatibles o en caso de ser necesario, el retiro total del anterior. Una vez que hayan determinado lo anterior también solicítale el apoyo para ver las condiciones de la superficie para que determinar si requieres de algún sellador o cemento reparador para la superficie.

Al momento de elegir tu impermeabilizante es importante consideres los siguientes puntos:

  • Tiempo de duración, este factor incluye directamente sobre la cálidad y el precio ya que entre mayor duración queramos el precio incrementa.
  • La superficie sobre la cual lo requerimos colocar y el uso de la misma, es decir no es lo mismo una azotea que no presenta tránsito durante el año a de alguna donde es el paso para alguna otra área de la casa.
  • Por último pero no menos importante, el clima de nuestra ciudad y lo que impacta en nuestras vidas, por ejemplo en ciudades donde el calor aumenta, el impermeabilizante puede ser un factor que nos permita bajar la temperatura de la construcción por las mismas propiedades de este.
    Para estos casos el Imperniasa Reductor es un impermeabilizante base acrílico en color blanco que lo puedes utilizar en techos y muros de poco tráfico con 10 años de garantía, con mantenimiento preventivo anual, y por sus características puede disminuir la temperatura interna de la habitación donde se coloca hasta 2 grados, lo que permitirá mayor comodidad en las áreas y ahorro significativo en el consumo de luz por aire acondicionado.

Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra y comienza a revisas techos y muros, para que puedas evitar filtraciones que posteriormente se pueden convertirse en la molestia gotera.

Cuéntame tus dudas y permíteme ayudarte en tus nuevos proyectos que juntas somos mejores.

Write a Reply or Comment