julio 23 2018 0Comment

Mi primer departamento de estudiante sol@ o con compañeros de piso.


¡Después de tantos años en casa y tanto añorarlo!, te vuelves mayor de edad, el amor te tiene loco, sales de la prepa, disfrutas muchos días con tus amigos de años y cada uno tomará un rumbo hacia diferentes universidades, entras a la universidad y por si fuera poco en una ciudad diferente a donde siempre has vivido. Que torbellino de cambios.
La realidad es que todos estos cambios serían mucho más sencillos adaptarte si tu hogar o refugio fuera el mismo en el que toda tu vida te haz sentido seguro, pero la realidad es que ahora compartirás una casa con 2 compañeros que no conoces, con hábitos diferentes o si tienes mucha suerte un muy pequeño departamento en que ahora toda tu vida se encontrará.

Lo que es muy importante hacer es que este nuevo espacio sea lo más acogedor posible y claro con las limitaciones económicas de un estudiante.
Te propongo algunas acciones que te permitan lograr un espacio propio sin desembolsar mucho dinero:
– Dicen por ahí que “Quien no habla Dios no oye”, comenta a amigos y familiares tu nueva aventura y no olvides platicarles detalles como que andas bajo de recursos y necesitas mobiliario y equipo, muy probablemente te ofrezcan muebles o accesorios que les sobran y que te serán de mucha utilidad.
– Haz una lista de tus necesidades y busca en mercados de pulgas o en ventas de garaje, seguro encontrarás cosas útiles.
– Si te decides por comprar, no escatimes en comprar tanto en tienda como en internet, puedes encontrar muchas más opciones y ahora necesitas provechar todas las ofertas para optimizar tus recursos.
– Acepta los apoyos de tu mamá, ella seguramente te ofrecerá el sillón o la mesa vieja, acéptalos y dales una renovada con pintura y nuevas cubiertas de tela, recuerda todo es temporal y seguramente pronto tendrás más recursos para hacer cambio por cosas más a tu gusto.
– Un tema importante que incluye tanto de higiene como de estética son las boquillas o juntas que son las líneas divisorias entre los azulejos o porcelanatos tanto de muros como en pisos que tienen como función principal amortiguar el movimiento entre recubrimientos.
Estas boquillas las encuentras principalmente baños, cocinas y estancias, aunque también en terrazas, estacionamiento y otros exteriores, es muy común encontrarlas manchadas, muy sucias y probable que estén llenas de hongos y bacterias.
Lo que puedes hacer es un día aplicarte a lavar con agua y jabón a profundidad tantos los pisos como los muros y las boquillas, con el fin de retirar toda la mugre, una vez secas aplica con una brocha Sellador Profesional para Boquillas de Niasa a lo largo de todas las boquillas o juntas el Sellador Profesional para Boquillas de Niasa actúa protegiéndolas contra manchas y retardando la penetración de líquidos, además de que esta adicionado con Micro Protección Bacteriana lo que ayuda a prevenir el crecimiento de manchas y olores causados por bacteria, hongos y moho.
Una vez limpias y protegidas seguramente tu cocina y baños se verán mucho más bonitos además de que te sentirás más seguro.

Disfruta tu nueva aventura de vivir solo, realiza algunas de estas acciones y si necesitas más ayuda, escríbenos y con gusto te proponemos más para que puedas sentirte en tu nuevo Depa como tu hogar lo más pronto posible.

Tags:

Write a Reply or Comment