abril 15 2019 0Comment

La renovación del Santiago Bernabeu para nosotras

Chicas seguramente si sus galanes son aficionados al fútbol, una de las últimas noticias que han llegado a contarles es acerca de la renovación del estadio del Real Madrid, uno de los equipos más importantes del fútbol español, esto seguramente es mucho más interesante que lo primero, pues aunque no seamos fanáticas del fútbol, sí sabemos que en este equipo han jugado guapos como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, David Beckham, Zinedine Zidane y Nacho Fernández.

Y bueno si hablamos de la famosa remodelación te puedo platicar algunos datos importantes que podrás comentar con tu chico y probablemente sean el pretexto perfecto para planear un viaje juntos.

La remodelación del famoso estadio Santiago Bernabeu, en Madrid España comenzará para finales de mayo de este año.

Su presidente Florentino Pérez, realizó el anuncio la semana pasada, informando que la renovación del estadio tendrá un costo de 575 millones de Euros, algo así como 645.77 millones de dólares.

El proyecto está a cargo de la firma L35 en colaboración con GMP Architekten, Ribas&Ribas, despachos de arquitectos muy reconocidos, por ejemplo L35 ha hecho trabajos en Madrid, París, Ginebra, Miami, México, Bogotá, São Paulo, Santiago, Casablanca, Estambul y Abu Dhabi, dentro de los que destacan ampliación del Velizy, Francia, La Strada en Belgica, Italik en Francias y Centro Comercial Playa del Carmen, México.

GMP Architekten trabajo en Arena da Amazônia, Brasil,

Abbe Centre of the Jena-Beutenberg Science Campus , Alemania, Moses Mabhida Stadium, Durban ,Sudafrica, Beijing Jiaming Center, China y Germany y Porsche Center, Leipzig, entre otros.

Ribas&Ribas trabajó en proyectos como Estadio Dubai 2020, Dubai, Mercado de Felipe II, Barcelona, SIR Joan Ibiza, El Divino, Campus Norte IESE, Barcelona, Patio Blanco, Marina Ibiza,  Las Boas Ibiza, Marina Ibiza, entre otros.

El proyecto que comenzará a tomar forma con mejoras en el entorno al estadio tiene un tiempo estimado de trabajo de 42 meses, es decir para 2023.

El Real Madrid asegura que su inversión se verá muy bien valorada por los asistentes y su gran afición, ya que está diseñada para ofrecerles toda una experiencia alrededor del equipo de sus amores, para lo cual solicitó un crédito por 35 años para el financiamiento del proyecto.

Por mencionar algunas de las mejoras e innovaciones del estadio les puedo contar:

  1. El estadio alcanzará unas dimensiones de 66,000 m2 donde adicionales al estadio, podremos disfrutar de zonas de restaurantes, centros comerciales y espacios de esparcimiento.
  2. Las calles de las inmediaciones también sufrirán algunos cambios, la Rafael Salgado se convertirá en peatonal y se construirá una gran plaza en el Paseo de la Castellana de 20,000 metros cuadrados, esta contará con áreas verdes reemplazando el actual estacionamiento y una plaza adicional de 5,500 metros en la esquina de Padre Damián.
  3. El estadio crecerá en altura 12 m, lo que permitirá incrementar su aforo 3,000 butacas, es decir que logrará albergar a cerca de los 90,000 espectadores.
  4. El techo retráctil será uno de los grandes atractivos, tardará 15 minutos en cerrarse completamente para proteger a todos los espectadores de la lluvia,
  5. Uno de los atractivos que más se ha hablado es de la famosa “piel” que cubrirá el estadio una red formada de bandas de acero que permitirá su iluminación y la proyección de imágenes espectaculares.
  6. El nuevo diseño incluye dos torres y mejoras en rampas y accesos para la mejor circulación dentro del complejo.
  7. Dentro del estadio podremos ver un espectacular videomarcador de 360 grados.
  8. Dentro de los cambios se está considerando incrementar la superficie del actual Museo, así como se trabajará para hacerlo interactivo, adicionalmente el recorrido por el estadio también incrementará el tamaño de su recorrido.

Tanta difusión y expectativa ha causado este anuncio, que es un hecho que es el mejor pretexto para preparar un próximo viaje a España y en especial a la ciudad de Madrid para asistir a un partido del Real Madrid y gritar gol en el estadio actual, para posteriormente programar un viaje adicional para el 2023, que nos permita conocer y apreciar en nuevo estadio Santiago Bernabeu donde podremos gritar gol con más emoción y junto con una de tus personas favoritas.

Cuéntame que te interesa saber o conocer, que juntas podremos investigar y aprender más de remodelaciones, arquitectura, viajes, crecimiento y mucho más.

 

– Karina

Write a Reply or Comment