agosto 26 2019 0Comment

La importancia de la luz natural en la construcción

La luz natural siempre será la ideal para cualquier actividad. Entre los principales beneficios que te ofrece podrás encontrar:

  • Menor fatiga visual
  • La aportación de energía natural
  • Es renovable e inagotable
  • Es amigable con el ambiente
  • No genera costos
  • Genera menos calor que la luz artificial

Pero, ¿sabes cómo lograr la transmisión de luz natural en la construcción?

Un perfecto traslado de luz natural puede presentar grandes beneficios a nivel estructural y armónico a tu proyecto, esto lo podrás conseguir a través de elementos arquitectónicos, geometría o una planificación de diseño.

Las ventanas son el principal aliado para la transmisión de luz natural, ya que aportan una ventilación innata y la iluminación adecuada para cada uno de tus espacios, pero puede representar un reto a nivel térmico según su tamaño.

Dependiendo del número y la distribución de las paredes de tu obra, el sistema de iluminación puede definir el tipo de ventanas que necesita tu proyecto, los cuáles pueden ser:

Unilateral: Tiene aberturas en una sola de sus paredes.

Bilaterales: Tiene aberturas en dos de sus paredes. La iluminación cenital y lateral es la más utilizada, esto debido a sus resultados en la uniformidad de la luz.

Multilateral: Presenta aberturas en tres de sus paredes, de esta forma consigue una iluminación más uniforme en el espacio.

Una vez que nos vemos en la necesidad de recurrir a la luz artificial, podemos hacer uso de diferentes elementos que te ayudarán a obtener el mayor provecho utilizando la menor cantidad de electricidad. tales como la proporción de las estancias que te ayudan a facilitar la distribución y flujo de la luz. 

Otros factores son la profundidad, el color utilizado en tus paredes, y la reflectividad de la pintura.

Todo esto en búsqueda de la sustentabilidad de cada proyecto logrando emplear la innovación de técnicas, materiales y diseño para así hacer de cada espacio lo más confortable posible para las personas.

Ahora que ya conoces las mejores opciones para aprovechar de la mejor manera la iluminación natural en tus obras, ¿cuándo iniciamos con el proyecto?

Cuéntanos de tus proyectos de construcción, estamos seguros que podemos realizar un gran trabajo juntos.

Write a Reply or Comment