junio 17 2019 0Comment

Haz que tu casa se vea muy elegante con elementos decorativos de bajo precio.

Algo que nosotras nunca podemos quitarnos de la cabeza es hacer que nuestra casa esté llena de detalles para que se vea hermosa, acogedora y que haga sentir a nuestra familia y amigos cómodos y felices en ella.

Es real que si nos damos una vuelta por los centros comerciales en las tiendas encontramos gran cantidad de muebles y elementos decorativos que soñaríamos ver en nuestra casa, nos emocionan cómodos y amplios sillones, hermosas lámparas de cristales que dan una ambientación especial a cada espacio, tapetes y cortineros que dan carácter y ambientación a todo lugar.

Otro punto importante es que no siempre tenemos claro, es cómo elegir los elementos adecuados y que combinan entre ellos como con los que ya contamos en casa, para lograr la ambientación que queremos dar en cada espacio.

Algo más común a lo que nos enfrentamos es que nos dejemos influenciar por las recomendaciones de las empleadas de las tiendas de decoración o con sus mismas exhibiciones, que si bien se ven hermosas dentro de ellas y nos enamoran al verlas, también es cierto que en muchas ocasiones no logramos dimensionar los espacios reales para colocarlos dentro nuestra casa, muy común con sillones, mesas y casi todos los muebles, que no podemos ubicar dentro de los espacios cuando llegan. O bien con el resto de las decoraciones que encontramos en las tiendas que realmente combinen y luzcan en la casa como los vimos en las tiendas.

Además de lo anterior otro de los factores y seguramente uno de los más fuertes que puede interponerse para tener el los espacios de ensueño en nuestra casa es el presupuesto, ya que todos estos muebles y elementos decorativos en ocasiones rebasan lo que tenemos planeado gastar.

Ahora bien lograr espacios de ensueño con una apariencia elegante y glamorosa puede aún más romper nuestro bolsillo y no siempre lograr el objetivo, por esta razón les comparto una serie de tips que deberían de poner en práctica y ver los resultados que causan en nuestro hogar y con nuestra familia:

El vestíbulo es el primer lugar de contacto y bienvenida con nuestros invitados, para lograr mostrar un toque distinguido. Desde la entrada puedes colocar un jarrón con hermosas flores frescas, colocar un espejo que brindaría luz al espacio o un cuadro de arte enmarcado.

Colocar pisos cerámicos puede ser una idea no tan económica a primera vista, pero si consideramos que es una inversión de bajo costo, facilidad de mantenimiento, reemplazo y tiempo de vida, sí se puede considerar económico. Ahora bien, el toque elegante de los espacios definitivamente lo podremos lograr con el diseños de los azulejos o porcelánicos, que pueden ser patrones, texturas, metálicos, telas o apariencia a madera o incluso a piedras, si nos inclinamos con diseños tipo mármol en blancos, grises y beige, en definitiva darán un toque distinguido a todos tus espacios.

No olvides consultar con tu instalador el tipo de adhesivo adecuado con ayuda del USO, es decir considerando el USO que va a tener el recubrimiento, la SUPERFICIE sobre la cual se va a colocar y el tipo de RECUBRIMIENTO que elegiste para instalar.

 

Ahora hablemos de la luz, un elemento que brinda gran impacto a cualquier espacio, si colocamos en una habitación o sala de estar unas lámparas románticas o bien una pantalla moderna, que reflejen luz en las diferentes superficies, agregará otra dimensión a una habitación. Las lámparas permiten resaltar los rincones para hacerlos acogedores o iluminar el techo, permitirá dar dimensión a los espacios.

 

El belleza del arte es otro elemento decorativo que claramente te remite a elegancia, coloca en espacios especiales piezas grandes, que no necesariamente tienen que ser caras pero que si darán un toque de glamour. Puedes buscar grandes lienzos con figuras simples geométricas, florales o abstractas. Incluso puedes divertirte creado tus propias piezas sobre lienzos que inspiren tu creatividad.

 

Otro elemento que podrías incluir en tu decoración es la colocación de grandes marcos con fotos en blanco y negro, los marcos pueden contrastar o bien mantener la misma sobriedad de las fotos. Puedes buscar fotos arquitectónicas o de texturas, que siempre dan un ambiente elegante a los espacios.

 

La elegancia de la naturaleza es innegable, colocar macetas con amplias hojas o flores frescas en diferentes áreas puede cambiar la ambientación de todo espacio, no dudes en aprovechar esta elegancia natural y vestir de verde espacios que además generarán un espacio natural y fresco en cualquier área.

Ahora es momento de comenzar a trabajar en los diferentes espacios de tu hogar, analiza tus opciones y ve realizando cambios que seguramente harán de tu hogar un espacio elegante y a bajo costo.

Write a Reply or Comment