abril 01 2019 0Comment

Estancia con grandes formatos.

Amigas en esta ocasión les voy a contar lo que me sucedió en la semana, ahora que quiero remodelar la estancia y sala de mi departamento.

Primero, les platicaré de la construcción de nuestro edificio. Además de ser un conjunto de 3 edificios, el mío no está orientado hacia el norte, es decir, que durante todo el año el calor y la luz solar que entra al departamento son mínimos. Si podemos estimar que las horas diarias que entra el sol por la mañana y por la tarde nos dará un promedio de 3 horas de manera indirecta y si sumamos que le departamento está en la planta baja, es extremadamente frío en invierno.

Otro punto importante a considerar es que el departamento tiene una altura por arriba del promedio de las casas en la zona, mide 2.80 metros de alto, un factor adicional para para que la casa sea muy fría durante todo el año.

Solemos estar con chamarras todo el tiempo que estamos dentro y cuando se alargan las reuniones, nosotros solemos compartir frazadas individuales para compartir entre los invitados.

En definitiva, tengo que poner manos a la obra para remodelar la estancia, sala y comedor del departamento, buscando que principalmente darle mayo calor a estas áreas que son las de más convivencia y tráfico de la casa, además de lograr mayor amplitud de las áreas.

Después de hacer una ardua investigación en internet sobre las nuevas tendencias de color, decidí para los muros pintar de color salmón, que uno de ellos está al fondo de la sala, el remate atrás de la puerta y el otro muro está al fondo del comedor, por último, estoy pintando el muro de los ventanales que están frente a lo ya pintado del mismo tono dándole una sensación más cálida a todos los espacios.

Los muros y remates restantes quedan en blanco para dar mayor luz, esto permitirá contrarrestar lo frío de los sillones de la sala gris grafito.

Para complementar la decoración del espacio, coloqué detalles como cojines, jarrones y algunos objetos más en estos colores como verde que les brindan variedad a los espacios.

Como último hay que reemplazar el piso laminado de madera que  no da una apariencia muy moderna a la estancia, para tener clara mi decisión, visité varias tiendas de acabados y páginas de internet para conocer las tendencias de los pisos y lo que descubrí es que grises, los diseños de moda son con de temas naturales, es decir maderas en colores desde los chocolates hasta grises desgastados, pasando por muchas opciones de maderas pintadas y decoradas. Adicionalmente las tendencias te llevan hacia la piedras desde granitos, pasando por los mármoles claros hasta piedras de río dependiendo de donde lo quieras colocar.

Una de las cosas más importantes que aprendí es que la tendencia en los pisos es hacia los tamaños más grandes, es decir desde piezas de 60×60 cm hasta unas hermosas piezas de 90×1.50 cm, que en verdad hacen lucir los espacios hermosos y más amplios. Estos tipos de pisos son conocidos como grandes formatos y algo muy importante a considerar cuando compras este tipo de recubrimientos, que puedes usar tanto en piso como en muro, es instalarlos con un adhesivo reforzado y con las propiedades adecuadas para soportal el peso de las piezas sin que esto afecte el nivel. Por último, para que este tipo de recubrimientos luzca más y realmente logre la apariencia de espacios más amplios se recomienda colocar una junta de 1 a 4 mm que además de embellecer tus pisos les brindará protección al absorber movimiento .

Con este gran hallazgo cambié el piso de toda la estancia por un porcelanato de 60×60 cm en gris desgastado casi blanco, me recomendaron pegarlo con Pegavitro de Niasa, ideal para recubrimientos en pisos interiores y piso sobre piso. Complementé el diseño con la junta Boquichamp Ultrafino Porcelánico de 2 mm en color gris viejo, esta boquilla tiene la gran propiedad de estar adicionado con Micro Protección Bacteriana que protege las boquillas de olores y manchas provocadas por gérmenes como hongos, bacterias y moho. A mí esta protección me pareció muy buena ya que trabaja interrumpiendo las funciones celulares de los microbios al entrar en contacto con ella, evitando su crecimiento y reproducción.

Al final de la semana todos los cambios realmente le brindaron mayor calidez a la estancia, mi familia se siente más alegre y cómoda con tanto color, al grado que ya no veo que al momento de entrar a la casa lo primero que hagan sea buscar una chamarra. Además de que mi estancia se ve muy amplia y hermosa.

Ya te conté como me fue con este proyecto, ahora platícame en qué proyecto estés y que has aprendido, seguramente tu experiencia nos ayudará y enseñará a muchas de nosotras, no dudes en compartirlo en nuestras redes sociales.

Write a Reply or Comment