septiembre 02 2019 0Comment

Es hora de una remodelación con recubrimientos cerámicos y porcelánicos

Los recubrimientos cerámicos y porcelánicos son una excelente idea de decoración para cualquier espacio. Los diseños ahora son totalmente realistas, por lo que los recubrimientos con apariencia de mármol, madera, piedras naturales e incluso de telas están en tendencia. Además, son una gran opción por su fácil limpieza, variedad de colores y fácil mantenimiento.

Si ya tienes planeado realizar una remodelación y cambiar los azulejos de tus pisos y muros, aquí te presento algunos consejos y tendencias de instalación que seguramente le darán el toque especial y hermoso a tu espacio.

  1. Al definir el espacio que vas a remodelar, toma en cuenta lo que quieres lograr en el espacio en cuanto a color, ya que los colores claros te darán amplitud, mientras que los colores más oscuros en muchas ocasiones darán calidez, aunque tienden a oscurecer el lugar.
  2. Calcular la cantidad de metros de tu espacio es un punto fundamental si consideramos que con base en esto determinaremos nuestro presupuesto, te paso la fórmula para conocer el área:

Mide el largo y el ancho de la habitación. multiplícalos y tendrás número de metros cuadrados.

Recuerda que si el área es irregular realiza este proceso en cada cuadrante y posteriormente súmalos para tener el total del área.

Una vez con el área total vamos a sacar cuantas cajas de recubrimiento aproximado necesitarás, esto lo vamos a sacar del total de m2 del espacio multiplicado por 1.10, esto nos dará el área con un margen de error en caso de cortes y posibles desperdicios, el resultando lo vas a dividir entre los m2 que indica la caja del recubrimiento que elegiste, el total es el número de cajas que necesitarías.

 

Total de m2 x 1.1 = X /m2 indicados en la caja=  # de cajas de recubrimientos que necesitas

 

No temas si tu cálculo de cajas se sobre pasa un poco, es mejor tener guardadas algunas piezas por posibles fracturas o remodelaciones futuras.

  1. Los diseños que están más de tendencia son las maderas en toda su gama de tonalidades naturales, el mármol, principalmente en blancos con negro y las texturas de telas con o sin patrones, visita diferentes tiendas de acabados, esto te ayudará ver muchos modelos y decidir mejor.
  2. Revisa si el recubrimiento que elegiste tiene algún anti-derrapante o textura para evitar caídas en áreas de tránsito con humedad. Para terrazas y cocheras hay diseños de piedras naturales que se ven hermosos.
  3. Una vez que ya decidiste el diseño de tu recubrimiento apóyate de tu instalador para que te haga alguna propuesta de instalación innovadora, con lo que podrás tener un lugar personalizado e ideal para ti. Mira algunos diagramas de instalación que harían que tu espacio se vea original.
  4. La tecnología de estos recubrimientos ha avanzado tanto que lo podemos ver en su dureza, durabilidad y más, de esta misma forma la tecnología de los adhesivos para pegarlos ha avanzado por lo que ahora es muy importante que si elegiste una cerámica, porcelanato o piedra natural elijas el adhesivo correcto de acuerdo al lugar donde lo vas a colocar, Niasa una empresa mexicana con más de 50 años en el mercado, ha evolucionado con sus adhesivos y emboquilladores para ofrecerte lo que tú necesitas, no dudes en probar sus productos.

Después de estos consejos espero estés preparada para iniciar este nuevo proyecto.

No dudes en preguntarme si tienes alguna duda para tu proyecto y espero que pronto me compartas el resultado de tu remodelación, seguro quedará hermosa.

Write a Reply or Comment