agosto 01 2018 0Comment

Elizabeth Diller: La arquitecta más influyente del mundo

La única arquitecta que aparece en el popular listado de las 100 personas más influyentes del mundo, de la revista Times, es Elizabeth Diller

 Elizabeth Diller es fundadora de Diller Scofidio + Renfro (DS + R), despacho creado en 1981. Es un estudio cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, el arte de la instalación, el rendimiento multimedia, los medios digitales y la impresión. 

Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. 

El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, dirigidos por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin

Elizabeth Diller recibió la Beca ‘Genius‘ de la Fundación MacArthur de 1999 a 2004, la primera otorgada en el campo de la arquitectura. 

Es profesora de Arquitectura en la Universidad de Princeton y profesora visitante en la Escuela de Arquitectura Bartlett. 

Elizabeth es miembro de la Academia Americana de Artes y Letras, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA). 

Ella dirigirá el Gran Jurado para el Premio Internacional RIBA 2018. 

Entre sus muchos honores se encuentran el Lifetime Achievement Award de la Academia Nacional de Diseño, el Premio Brunner de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, la Medalla de Distinción Barnard y un Doctorado Honorario de Humanidades de Occidental College

En 2018, Elizabeth fue seleccionada por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes en el mundo“. 

DS + R es responsable de dos de las iniciativas más recientes de arquitectura y planificación en la ciudad de Nueva York: High Line y la transformación del campus de artes escénicas de Lincoln Center, de medio siglo de antigüedad. 

Otros proyectos notables en todo el país incluyen el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia; el Museo de Arte de Berkeley y Pacific Film Archive en UC Berkeley; el Centro Granoff en la Universidad Brown; y el Instituto de Arte Contemporáneo en Boston. 

El trabajo internacional del estudio incluye el Zaryadye Park, adyacente al Kremlin en Moscú (completado en 2017) y el Museo de Imagen y Sonido actualmente en construcción en Río de Janeiro. 

DS + R fue seleccionado recientemente para diseñar un nuevo hogar para la Orquesta Sinfónica de Londres. 

Actualmente, el estudio dirige dos obras culturales importantes para Nueva York: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular diseñadas en colaboración con Rockwell Group, y la expansión del Museo de Arte Moderno (ambos inaugurados en 2019). 

DS + R también está diseñando tres instalaciones artísticas que se inaugurarán en mayo de 2018: la exposición “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y dos instalaciones en la Bienal de Venecia de 2018. 

Write a Reply or Comment