noviembre 11 2019 0Comment

Diferencias entre obra negra, obra gris y obra blanca

Alguna vez te preguntaste ¿Cuál es la diferencia entre obra negra, gris y blanca?

Estos términos pueden no resultarte familiares, por eso el día de hoy te vamos a aclarar brevemente de que trata cada uno, para que el día que tengas una remodelación, construcción, visites un inmobiliario o platiques con algún profesional de la obra tengas claro de que te están hablando.

Obra negra

Corresponde al inmueble con toda la obra externa terminada, todos los detalles de estructura, la mayor parte de muros, lozas, techos, tuberías principales, entre otros. En este punto ya se empieza a ver la generalidad de la construcción, pero aún no es habitable dado que le faltan todos los detalles.

Obra gris

Esta parte contempla toda la instalación de tuberías internas, cableados, conexiones de servicios públicos y similares, es un punto medio donde ya toda la propiedad está lista para hacerle los acabados.

Obra blanca

Es la parte donde la construcción tiene todos los acabados, tales como; estuco, pintura, baños, cocina, pisos y demás material, que debe tener una vivienda para ser habitable. En esta etapa es en donde ya se han completado aquellos detalles que dan estilo, calidez y forma completa al nuevo hogar u oficina, lo que sigue es que lo empieces a disfrutar.

Ya que estás familiarizada con estos temas, ¿cómo prefieres recibir tu inmueble? ¿te gustaría recibirla con todos los acabados y lista para disfrutarla?  O ¿prefieres intervenir en el proceso creativo y recibirla en obra gris para que seas tú quien la termine completamente?

Piénsalo y analízalo bien ya que los costos también influyen en tu decisión.

En un próximo blog, te platicaremos más sobre las diferentes etapas de la obra, que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Nos encantaría conocer tu punto de vista.

Write a Reply or Comment