septiembre 13 2018 0Comment

Decoración mexicana

Definitivamente septiembre es el mes más mexicano, en el que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestro país al celebrar el Victorioso grito de independencia cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, levantaron armas con todos sus feligreses contra la Nueva España, la mañana del 16 de septiembre de 1810,  el llamado se realizó tocando las campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato.

Este espíritu mexicano en definitiva nos lleva a querer decorar y arreglar nuestros espacios con motivos tradicionales de la arquitectura mexicana o simplemente con detalles que nos hagan vivir con más fervor estas fechas, es por eso que te platicaré sobre algunas opciones que te pueden ayudar a hacer tus espacios más mexicanos:

–          Techos de teja de barro, es uno de los símbolos que caracterizan nuestros pueblos mágicos, donde las calles empedradas y los techos de teja reciben la lluvia vespertina y recrean cada tarde ese aroma y sonidos que nos recuerdan la familia. La teja la puedes poner como detalle en el techo arriba de la reja de entrada de la casa o bien haciendo la adaptación a todo el techo de la casa, esta puede ser una superficie firme de concreto, block, cemento-arena y ladrillo. Sin importar el tipo de teja de barro que te guste es indispensable que te hagan una buena instalación y el mejor adhesivo para fijar, puedes usar Fijateja de Niasa para pegar tejas de barro ya sean media caña, rectas o de ala, que además de tener una gran adherencia, esta disponible en colores barro, verde antiguo, terracota y tabaco, colore perfectos para disimularse al momento de que tu obra quede terminada.

–          Dale carácter a tu fachada, pintándola con colores firmes como rosa mexicano, azul celeste, naranja pétalos de cempasúchil, amarillo canario, verde pasto y combinándolos o contrastándolos, según sea tu gusto. O bien puedes pintarla en gama de tonos terracota y amarillos con acabado degradado, para dar apariencia rústica.

–          Para la decoración de algún muro interior que te parecería hacer una gran colección de cruces o corazones muy mexicanos, que puede ser desde metálicos como serías los relicarios, de cristal soplado, barro, madera laqueada, madera natural o rustica y tantos acabados más que seguramente puedes hacer, encontrar en diferentes tiendas de cosas mexicanas o que tus amigos y familiares te pueden regalar.

–          Si tu estilo es un poco más recargado, complementa la decoración sobre tus muebles con piezas de estilo barroco mexicano o arte sacro, que le darán a tus espacios un ambiente místico y elegante.

–          Si lo que buscas es una decoración temporal, solo para sentirte en ambiente para estas fechas, ayúdate de banderitas, rebosos, sombreros, zarapes y demás ornamentos que encontrarás en las calles y seguramente te harán sentir muy mexicana.

No pierdas más el tiempo y pon manos a la obra y dale a tu casa o espacio ese sabor mxeicano del cual todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos.

No olvides compartirnos tus proyectos e invitarnos a trabajar para aprender juntos.

Write a Reply or Comment