mayo 12 2020 0Comment

Consejos para remodelar una vivienda de estilo rural

Actualmente, el estilo rústico dentro de la arquitectura es una de las tendencias más utilizadas en remodelaciones de vivienda. Otorga un ambiente tranquilo y pacífico, que al mismo tiempo puede verse muy moderno.

Es importante tener en cuenta que este tipo de casas no son todas iguales, pero sí constan de una serie de características que se repiten en este tipo de viviendas.

 

Espacios “Rubik”
Cuando hablamos de espacios “rubik” nos referimos espacios demasiado grandes. Antes, era normal que las familias fueran numerosas, además, se necesitaban espacios para la bodega, alacenas y demás.

Ventanas pequeñas.
Este tipo de arquitectura suele tener ventanas pequeñas, sobre todo en lugares donde hace mucho frío. En estas casas las ventanas tienen un sentido funcional; estrictamente ligadas al clima. Por eso, suelen ser pequeñas, lo que también obedece a su ubicación en gruesos muros de piedra.

Remodelaciones poco actuales
A lo mejor en el pasado se hicieron algunas remodelaciones a la casa, pero estas no son demasiado actuales, como los falsos techos, los revestimientos que oscurecen o que ocultan paredes y suelos demasiado originales.
Ahora bien, si pensando en darle un nuevo aire a tu casa de descanso, te vamos a dar algunos tips para tu remodelación:

Realizar un estudio previo antes de remodelar a la vivienda

Lo primero es comenzar con un estudio completo y profundo de la construcción ya que estas suelen tener muchos años sobre su estructura original. Esta circunstancia hace que sea necesario realizar un análisis sobre el estado de las vigas, paredes, muros, tejado, etcétera. Qué conservar, qué derribar o qué reciclar serán las preguntas que conseguiremos responder con estudio. De este modo, tendremos nuestro punto de partida y encontraremos la idea que más se amolde a nuestra casa.

Descubre y recupera

Busca los materiales y objetos originales y dales nueva vida. Por ejemplo, si cuentas con falsos techos, puedes dejar la viga y el entrevigado a la vista.

Si los falsos techos fueran demasiados oscuros o no estuvieran en buenas condiciones, sanéalos y, si quieres, píntalos de otro color más vivo y luminoso -como blanco, por ejemplo-. Esto ayudará a que visualmente sean más ligeros.

Es decir, conserva todos los elementos constructivos que se encuentre en buen estado, o que puedas reparar, así como reciclar materiales que puedan servir para distintos usos. De esta forma, tendrás la oportunidad de rescatar la esencia y el estilo más rural con tu remodelación, además de ahorrar un poco.

Ilumínala

Uno de los principales objetivos a la hora de remodelar una casa de este estilo, es brindarle mayor luz. Puedes comenzar con ampliar o crear nuevas ventanas, de igual manera puedes unir espacios con arcos o pasos con dintel sin puertas. Debes lograr que la luz circule por toda la casa.

Para lograr esto también te servirá evitar cubrir las ventanas con cortinas muy tupidas. La carpintería de las casas rurales suele ser muy bonita, por lo que vale la pena mostrarla.

El espacio exterior

Vivir en una casa de campo nos ofrece la oportunidad de estar alejados del ruido de la ciudad para sustituirlo por la tranquilidad de la naturaleza. Abrir la puerta de casa y respirar directamente el aire puro. Si dispones de una casa con espacio suficiente para añadir porche, no lo dudes.

Estos espacios te aportarán momentos inolvidables tanto en invierno como en verano. Hoy en día, existen diferentes opciones para poder sacar partido a estos espacios sin importar el clima.

Amigos esperamos que estos pequeños tips te ayuden a mejorar tu casa de descanso, donde pasarás momentos inolvidables.

Platícanos sobre que te gustaría que habláramos, con que temas te podríamos ayudar para realizar tus remodelaciones o para implementar en tus obras.

Write a Reply or Comment