octubre 08 2020 0Comment
Cómo usar recubrimientos en pisos y muros

Cómo usar recubrimientos en pisos y muros

Uso de recubrimientos en pisos

Una de las cosas más importantes en nuestro hogar son los pisos y buscamos tenerlos siempre limpios y brillantes. El color, la textura y el acabado de nuestro piso es una de las primeras impresiones que perciben los visitantes al entrar a nuestro hogar, en él se reflejan nuestra limpieza, elegancia y nuestros gustos en materia de decoración. Por eso, conviene que examinemos algunas de las tendencias en pisos para interior y veamos cuál es la que mejor se adapta a nuestro estilo.

Madera

La madera ha encabezado las tendencias en pisos para interior. Esto se debe especialmente a su durabilidad, belleza y a la facilidad que tiene para adaptarse a cualquier estilo decorativo, así sea un ambiente clásico o un entorno moderno y sofisticado.

Este tipo de piso en todas sus variantes y colores resulta ideal para espacios como la sala y el comedor, debido a que transmite calidez y hace que los ambientes se vuelvan acogedores. Sin embargo, a diferencia de otros revestimientos, necesita de un mayor cuidado y debe lustrarse por lo menos una vez a la semana.

 

 

Porcelanato

Por su impecabilidad, estos recubrimientos son característicos de las residencias modernas, y gracias a su variedad pueden adaptarse perfectamente con diversos estilos.

Su acabado puede ser mate, brillante o satinado; incluso, muchas piezas son capaces de simular la apariencia de otros materiales, tales como piedras naturales, cemento alisado o madera.

Es mucho más denso que la cerámica y normalmente de gran tamaño, ideal para superficies amplias.

 

 

Cerámica

Los pisos cerámicos tampoco pasan de moda, más bien su versatilidad hace posible que se adecuen a todo tipo de espacios y decoraciones. Podemos encontrar una variedad de modelos, colores, acabados y texturas similares a materiales naturales; lo puedes utilizar tanto en pisos como en muros.

Mármol

Las superficies elaboradas con esta piedra natural suelen ser realmente atractivas, elegantes y muy decorativas. Normalmente, los pisos de mármol son típicos de los estilos clásicos y no pierden vigencia con el paso del tiempo, es un material atemporal que además ha resultado sumamente versátil.

No sólo podemos utilizarlo en pisos, sino también en escaleras, paredes, baños e incluso para el diseño de los mesones de la cocina. Sin embargo, la porosidad de su textura hace que requiera de un cuidado especial, para evitar el desgaste por roces sobre su superficie.

 

Cada ambiente de nuestro hogar cuenta con un estilo diferente y uso particular, por eso es importante elegir el revestimiento que nos permita sacarle mayor provecho a nuestros espacios y se adapte mejor nuestras necesidades.

Para esta temporada, seguirán de moda los estilos neutros con mucha luminosidad, así que, si estamos pensando en unirnos a esta tendencia y remodelar nuestro hogar, debemos empezar por encontrar el revestimiento ideal para cada estancia y conocer los beneficios de cada uno.

Sígueme en Facebook para más información y visita www.niasa.com.mx para más detalles sobre este y más productos.

Karina, Tips de Decoración.

Write a Reply or Comment