febrero 10 2020 0Comment
Iluminación en cuartos para nilas

Iluminación en espacios infantiles

Cuando hablamos de iluminación muchas personas piensan que el tema solo se enfoca en la decoración y a los distintos tipos de luminarias. Sin embargo, todos los arquitectos piensan que un buen diseño de iluminación puede mejorar el confort de los espacios interiores, agregando un enorme valor estético, funcional y ambiental. Además, la correcta elección de cada sistema y sus luminarias también contribuye al ahorro de electricidad y a la eficiencia de la obra en general.

Sobre las necesidades de los niños, es esencial prestar atención a la cantidad, calidad y tipo de lámpara para cada objetivo específico del entorno: dormir, jugar y aprender. A continuación, te explicaremos cada una de estas especificaciones:

Iluminación para niños

La ubicación de las luminarias

Diseñar el lugar exacto donde se va a colocar cada lámpara es tan importante como conocer la cantidad y el color del foco. En las habitaciones de los niños, lo ideal es mantener siempre una iluminación central directa, con un tono de color cálido. Dependiendo del tamaño del cuarto, se debe calcular el número de lámparas que va a requerir. De igual manera, es importante direccionar las luminarias de uso específico (indirecto), ya que, por ejemplo, a diferencia del sueño de los adultos (que requiere de la máxima oscuridad para lograr un mejor descanso), los niños presentan requerimientos distintos:

  • Una luz suave siempre encendida para eliminar la inseguridad y los miedos de la oscuridad.
  • Una lámpara exclusiva cerca de la zona donde se cambiarán los niños, para ayudar al cuidado de la higiene por la noche (en el caso de los niños pequeños).
  • Una iluminación indirecta que permita una rutina de sueño saludable (como leer antes de acostarse, por ejemplo) sin despertar al niño fuera de horarios.

Tipo de focos

Las mismas indicaciones de proyectos de iluminación comunes se aplican a ambientes destinados a los niños.

  • Las áreas para dormir deben ser lo más cálidas posible y la iluminación recomendada debe ser de ser de este tono.
  • Para entornos donde los niños realizarán sus actividades escolares se recomiendan los tonos fríos.
  • Las áreas de juego (donde es probable que los niños pasen la mayor parte del día) deben tener una buena ventilación y luz natural.

Iluminación en cuartos para nilas

Además de los consejos ya mencionados, te dejamos algunos otros que deberías de tener en consideración como cuidado para tus niños:

  • Evitar a toda costa las lámparas colgantes sobre cunas o camas.
  • Cuando no es posible realizar cambios profundos para agregar nuevas luminarias, es posible incluir iluminación con cintas o puntos LED.
  • Como se trata de niños lidiando con la electricidad, se debe poner especial cuidado en la calidad y seguridad de los productos especificados.

Prueba estos consejos en bienestar de los pequeños de tu casa y deja de lado una de tus preocupaciones. Recuerda que somos fanáticos de ver tus remodelaciones, no olvides compartirlas con nosotros.

Write a Reply or Comment