junio 20 2016 14Comments

¿Cómo calcular materiales para la remodelación de un piso?

Ya hemos platicado sobre la remodelación de piso, pero algo importante a considerar antes de iniciar las compras, es definir la cantidad de material que necesitamos comprar para realizar nuestra instalación, este cálculo debe de incluir:

  • Cantidad de recubrimiento para el piso
  • Cantidad de recubrimiento para el zoclo
  • Cantidad de adhesivo
  • Cantidad de boquilla

Sobra decir que tener la cantidad correcta de material nos puede evitar muchos dolores de cabeza, ya que si tenemos faltantes esto puede traducirse en retraso en la instalación e incluso cambios drásticos de tonalidad del recubrimiento al no tener todos los paquetes juntos al realizar el mezclado de piezas, y en caso contrario tener desperdicio de material.

Para realizar el cálculo de recubrimiento es necesario saber cuánto mide nuestra habitación o espacio a remodelar, es decir con una cinta métrica debemos medir tanto el largo como el ancho del espacio, multiplicaremos el largo con el ancho para obtener en metros cuadrados la superficie que abarcará la instalación; en caso de que la superficie sea irregular será necesario fraccionar el área adicional en cuadrados o rectángulos y seguir el mismo procedimiento.

Screen Shot 2016-06-09 at 5.37.24 PM

Largo 1 x Ancho 1= Cantidad 1 Metros cuadrados para instalar
Largo 2 x Ancho 2= Cantidad 2 Metros cuadrados para instalar

 

Se sumarán todos los totales y esta será la cantidad de recubrimiento requerido, si consideramos las posibles roturas, ajustes de piezas y desperdicios se debe de considerar un 5% adicional de material a comprar.

Para el caso del zoclo hay que considerar comprar un 10% más.

Cantidad 2 Metros 1+2= Cantidad de recubrimiento requerido

Cantidad total de recubrimiento requerido x 10% más (Roturas, ajustes de piezas y desperdicio) = Cantidad de recubrimiento total requerido

Cantidad de recubrimiento total requerido x 5% más (zoclo) = Cantidad de recubrimiento total requerido a comprar.

Para el caso de los adhesivos el cálculo de la cantidad que se necesita se saca conociendo:

Cantidad de recubrimiento requerido y las condiciones de la superficie sobre la cual se va a instalar, es decir hay que revisar que este plano, sin protuberancias o desniveles, a mayores desniveles o huecos, menor será el rendimiento.

El rendimiento por saco puede variar para Pegazulejo Niasa de entre 2 y 6 m2, dependiendo del desnivel de la superficie. Algo importante a considerar es que la medida de la llana a utilizar depende del tamaño del recubrimiento a instalar e influye también en la cantidad de adhesivo a utilizar, es decir que entre más grande sea el recubrimiento el ancho del diente de la llana deberá ser mayor.

blogpiso

Para determinar la cantidad más aproximada de adhesivo que requerirás para tu instalación, consulta la ficha técnica del adhesivo Niasa que vas a usar. Para consultar la tabla de rendimientos por ancho de llana, las puedes consultar en https://niasa.com.mx/adhesivos.php.

Para el cálculo de la cantidad de boquilla que requieres es necesario saber el tamaño del recubrimiento es decir lado x lado en cm y profundidad en mm y por otro lado el ancho de boquilla que queremos ponerle en mm y por último metros cuadrados a instalar, con estos datos entra a la liga https://niasa.com.mx/calculador/calculadora-boquichamp.php, selecciona el tipo de boquilla que vas a instalar, ingresa los datos y automáticamente tendrás la Cantidad de Boquilla que necesitas para tu instalación.

Con estos sencillos pasos estas lista para calcular la cantidad de material que requieres para tu instalación, recuerda que entre más inviertas en planear tu remodelación, seguramente saldrá todo más fácil y podrás ahorrar.

No olvides consultar los detalles de instalación con tu instalador, seguramente con su apoyo, solo te preocuparas por elegir el recubrimiento más bonito y como decorarás tu nuevo espacio.

14 comments

  1. Hola qué tal, cuanto pegazulejo necesito para 80m2. En unas regaderas

    Responder
    1. Hola, el rendimiento promedio en la instalación de adhesivos va en función a el uso que va estar sometido, el tipo de superficie o sustrato en donde se va a colocar y a la dimensión del recubrimiento que se va a colocar, así podremos determinar con exactitud el adhesivo a recomendar y tomando como base, si es el área de la regadera, en la cual el formato la mayoría de las ocasiones no es mayor a .40 x .40 mts o en su defecto .60 x .60 mts por los 80 m2 que se tienen que cubrir, da un promedio de 1.5 a 1.8 m2 por bulto de 20 kgs. de adhesivo, en la elección del adhesivo también es determinante si hay impermeabilizante o alguna barrera de vapor en la sustrato en donde se va a colocar el recubrimiento porque se requiere encapsular el impermeabilizante con Niasabond para tener una mejor instalación del recubrimiento.

      Tomando como base el rendimiento de 1.5 m2 por bulto para los 80 m2 que requieren cubrir se estaría utilizando aproximadamente 54 bultos de adhesivo.

      Gracias por contactaros.

      Responder
  2. Hola buenas tardes

    Tengo me construyeron 1 cuarto y esta solo el cemento liso, me pidieon 13 m2 de loseta que mas tendria que comprar para instalarse, digase pegamento, boquilla, etc

    De antemano gracias

    Responder
    1. Hola Grisel, Hay algunas dudas que quizá puedas consultar con la persona que realizó la construcción para que podamos apoyarte un poco más en la respuesta.
      Para instalar los 13 m2 de piso requieres de adhesivo, equivale a 15 bultos aproximados, dependiendo del desnivel de tu piso. Si el piso está desnivelado, requeriría una nivelación previa, para lo cual necesitas otro producto de autonivelación o nivelación.
      El tipo de adhesivo depende del tipo, tamaño y peso de la loseta, además del uso que se le dará, en este caso es en un interior para una habitación.
      Sobre el tipo de boquilla o junta, también depende del ancho que tendrá, recuerda que pueden ir “a hueso” (pegadas) o con separaciones desde 3 mm en adelante. En el caso del emboquillador, contamos con 3 opciones y 18 colores aproximados.
      Es importante que puedas consultar estas dudas con la persona que lo estás trabajando para que nosotros podamos darte mayor información, así tu obra durará mucho más con los productos adecuados.
      Seguimos al pendiente, muchas gracias.
      Saludos.

      Responder
    2. buenas unas pregunta cuántas piezas de mármol de 45×45 centímetros nesecito para un cuarto de 12 metros y cuántas para otro cuarto de 16 metros de verdad me hurge saberlo gracias…

      Responder
      1. Hola Alejandro,

        De acuerdo a la medida que nos envías para 12 m2, son aproximadas 70 piezas y para 16 m2 aproximadas 90. Sin embargo, siempre es recomendable comprar una o dos cajas adicionales por si alguna pieza se rompe posteriormente, puedas sustituirla.

        Gracias, saludos.

        Responder
  3. Favor enviar al responsable,
    Soy Alejandro y me gustaría presentarle nuestra fábrica y líneas de productos.
    Vea nuestra presentación en http://www.masterkap.com.br/files/Presentacion-Masterkap.pdf
    Sigo a su disposición para mayores informaciones.

    Responder
    1. Alejandro gracias por contactarnos, puedes enviarnos tu archivo a mercadotecnianiasa@gmail.com y lo canalizaremos al área correspondiente.

      Gracias.

      Responder
  4. Bien dia
    Que catidad de materiales i que materiales ocupo ncluyendo el piso nesesito para una habitación de 16 pies x 14 pies y cuntos metros serian
    Quedo ala espera de sus comentarios Saludos

    Responder
    1. Hola Armando, te dejamos algunos comentarios y sugerencias al respecto:
      En m2 son: 4.87m x 4.26m = 20.74m2
      •¿Qué formato es su recubrimiento?
      •¿Es cerámica o porcelanico?
      •¿Qué condiciones tiene la superficie donde lo instalará? Liso, rugoso, desniveles, etc.
      Recuerda que el rendimiento siempre depende de estos factores.
      Para fines prácticos, un bulto de 20 kg rinde aproximadamente 2m2 real en obra, aunque depende de todo lo anterior.
      Podríamos decir que requiere 11 sacos de adhesivo de 20 kg.
      Habría que determinar qué tipo de adhesivo y su aplicación.
      Gracias.

      Responder
  5. Cuanto se ocupa de piso en un cuarto de 5.60*5.60

    Responder
    1. Hola José, la cantidad total que requieres es de 12 m2, sin embargo, siempre es recomendable comprar 2 m2 o 3 m2 adicionales por si alguna pieza se rompe durante la instalación o posteriormente requieres cambiar alguna pieza.

      Gracias.

      Responder
      1. Buen día
        Voy a instalar loseta, si la caja contiene 1.64 mts, el costo por metro2 es de 135, ¿Como calculo el valor real de la caja, considerando el excedente de 0.64 mts2?

        Muchas gracias

        Responder
        1. Hola Hector, el precio de los recubrimientos normalmente es por caja, está puede contener 1, 1.2, 1.5m2, o más, por ejemplo:
          Si la caja contiene 1.64 m2, el desperdicio lo calculan en base a piezas rotas, no a las no utilizadas.
          Una manera de poder calcular el costo real por m2 de recubrimiento es dividiendo el costo de adquisición entre el número de losetas y conocer de éstas a su vez los cm2 de c/u.
          Por ejemplo:
          Si el precio de una caja de recubrimiento de 60 cm x 60 cm es de $300.00 x caja y ésta contiene 4 piezas, el costo de cada pieza es de $75.00.
          Una pieza de estas dimensiones tiene un área real de 36cm2 (0.36 m2)
          El precio real del metro cuadrado de recubrimiento es $182.93, repito, solo es un ejemplo, esto lo puede hacer con su costo real y con el formato real del recubrimiento.
          Otro ejemplo:
          Para un área de 50m2 se va a instalar recubrimiento de 60 x 60; cuantas cajas se requieren?
          50/1.44=34.72, pero no se venden fracciones, le venderán las 38 cajas, que son 54.72m2, es decir, 4.72m2 más de los requeridos, estos pueden servir para cortes, zóclos, reposiciones, etc.
          Esperamos esta información te ayude.
          Gracias por contactarnos.

          Responder

Write a Reply or Comment