Recuerdo que en alguna ocasión mi vecina Verónica vino muy molesta con los vecinos de arriba, recuerdo que era tal su molestia, que solamente trate de calmarla y la aconsejé a que hablara con la vecina para resolver el problema.

Si bien me contó toda la historia, la realidad es que estaba muy sorprendida y no entendía que me explicaba, pero hoy recuerdo vagamente algunos comentarios que me hacen mucho sentido:

“Mi techo esta dañado y hay goteras”

“El techo y los muros están amarillentos y comienzan a derramar agua”

“La cerámica de los muros comienza a despegarse”

 

Estos comentarios y muchos más comenzaron a retumbar en mi cabeza cuando al bañarme, ¡me doy cuenta de que mi baño esta igual!

No lo puedo creer, ¡me está pasando a mí! y nunca volví a preguntarle a Verónica, que había sucedido con su problema del baño.

Por la tarde, ya más calmada, busqué a Vero para platicarle mi situación y pedir su ayuda. Si había encontrado solución a su problema, tal vez podría recomendarme a alguien para que me apoyara.

Vero, me comentó que buscó a los vecinos de arriba y solicitaron asesoría para que hicieran la revisión del problema. Encontraron que la constructora no había aplicado membrana en las regaderas antes de poner el piso del baño.

No entendía lo que me decía, así que le pedí me explicara mejor, resulta que, al momento de la construcción de los departamentos, el piso y muros de la regadera deben de hacerles un tratamiento especial para evitar este tipo de situaciones.

Es decir, en muros y piso deben de aplicar una membrana que impermeabiliza y recubre fisuras que puedan provocar filtraciones de agua. Me explica que esta membrana azul que se coloca antes de que pongan las cerámicas en pisos y muros y que junto con la boquilla evitaran filtraciones de agua hacia el piso de abajo. Por último, me mencionó que la famosa membrana se llama BlueFence y es de Niasa.

 

Entendiendo la situación y teniendo la solución, subí con mis vecinos y les expliqué mi problema, les comenté lo que vivió Vero y Lo que ahora me ocurría a mí. Decidimos contactar a un experto y nos dijo que ya éramos el quinto departamento con la misma situación del conjunto.

Su veredicto fue el mismo, debido a la gravedad de la situación en mi baño, se retiró el piso y muros existentes, aplicaron la membrana azul y pusieron un nuevo azulejo en piso y muro bien emboquillado. Una vez que nos percatamos que mi techo también estaba dañado, se inició la reparación y mi baño volvió a quedar hermoso y yo a bañarme apaciblemente.

 

Ahora que ha pasado el tiempo, los vecinos hacemos una broma local y comentamos que nuestra paz y serenidad en los baños la trajo un ángel azul, el ángel de BlueFence de Niasa.

Coméntame que situaciones te han pasado y preguntaré a los expertos para que nos ayuden a resolverlas.

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