La arquitectura sustentable o sostenible es un concepto que toma en cuenta el entorno para el diseño y planeación de edificaciones.

Dentro de la arquitectura sustentable se optimizan los recursos naturales. Con ello se reduce al máximo el impacto ambiental ocasionado por la huella del hombre en una construcción.

Consideraciones de la Arquitectura Sustentable

Los puntos que toma en cuenta este concepto son los siguientes:

Eficiencia energética

Otro de los conceptos de la arquitectura sustentable es el de eficiencia energética. Las edificaciones cada vez deben demandar una menor cantidad de energía. Ahora existen múltiples técnicas para reducir las necesidades energéticas de los edificios.

Técnicas de captación de energía solar cada vez son más comunes. Instalaciones de paneles solares y calentadores solares ayudan a reducir considerablemente el consumo de otro tipo de energías.

La meta dentro de la arquitectura sustentable es que las edificaciones sean capaces de generar su propia energía. Con ello se optimiza al máximo el uso de los recursos naturales.

Las técnicas de construcción también forman parte fundamental de la arquitectura sustentable. Cada vez se busca más que los procesos constructivos afecten menos el entorno y sean mucho más limpios.

Gestión de residuos

La gestión de residuos también forma parte importante de la arquitectura sustentable. El tratamiento de aguas grises cada vez es mayor. El uso de materiales orgánicos para la elaboración de compostas también cada vez es más común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida