julio 30 2018 0Comment

Casa Xólotl el paraíso más cerca de lo que imaginamos: Mérida.

Un paraíso enclavado en la Ciudad de Mérida dentro de su centro histórico, es la mejor descripción para La Casa Xólotl.
Un inmueble de descanso desarrollado por el despacho joven y uno de los más sobresalientes de la Ciudad Punto Arquitectónico con los arquitectos autores Alejandra Molina Gual, José Israel Ramírez Segura y Mauricio Rosales Aznar.Este espectacular proyecto fue desarrollado en un terreno de cien metros cuadrados en una casa pre-existente de una planta en condiciones muy deterioradas al punto del derrumbe.
El desarrollo del estudio fue magnifico al apostar por dos volúmenes separados por un patio que forman una construcción de 165m2.
Dentro del diseño se destaca el aprovechamiento de los aplanados originales con nuevos y elementos decorativos límpios y coloridos, que brindan un efecto acogedor y chic a la casa.
La habitación principal se encuentra al fondo de la propiedad con su baño duo-tono, como si fuera una villa independiente uniéndola a la casa por el patio.
La piscina uno de los puntos más espectaculares de la Casa se desarrolló inundando los restos de la crujía posterior, con su hamaca que invita a descansar y que rodea el aljibe a la orilla de la terraza, generando ambiente de total relajación y descanso dando ese toque de modernidad y lujo.
En el aljibe se reutilizó como jacuzzi y la puerta de entrada es una caída de agua, que brinda privacidad ala espacio
La propiedad es complementada por una habitación con todos sus servicios en la parte antigua de la propiedad y el área social (sala cocina y comedor), fusionándose con la zona nueva logrando una fusión ligera pero imponente de lo nuevo con lo antiguo.En definitiva, La Casa Xólotl, es el lugar ideal para pasar algunos días de descanso, ¿ya te estas preparando para visitarla?
Coméntanos como harías tu versión de La Casa Xólotl y tener tu pedazo de paraíso en tu hogar.

Tags:

Write a Reply or Comment