septiembre 09 2019 0Comment

Actualiza tus técnicas de aplicación de azulejo o porcelanato

El cambio de azulejo o porcelanato en tu baño o cocina es algo más serio de lo que imaginas, tanto que el Concejo Norteamericano de Azulejos (TCNA, por sus siglas en inglés) se encarga de publicar una serie de documentos y guías de apoyo para la adecuada instalación de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para pisos y muros.

La TCNA está a la vanguardia de las nuevas tecnologías que los fabricantes de recubrimientos y adhesivos desarrollan, así como de la actualización de las técnicas de instalación que aprovechan estos avances.

Con base en lo que te acabo de platicar, esta vez te voy a compartir cinco actualizaciones y consejos de técnicas de instalación:

  1. Los recubrimientos de alta y media absorción de agua como las cerámicas y azulejos de pasta roja no deben de sumergirse en agua para la aplicación del adhesivo. Este anticuado método se usaba mucho, pero si esto se hace con los recubrimientos actuales, las piezas se saturarían de agua y no permitiría la absorción del adhesivo.

Hay recubrimientos con nula absorción de agua, tales como las piedras naturales y los porcelanatos o porcelánicos, por lo que tampoco deben sumergirse.

  1. Identifica perfectamente el adhesivo correcto para tu remodelación, considera el uso, sobre que superficie se va a colocar y el tipo de recubrimiento que elegiste, con esto evitarás desprendimiento de piezas por falta de compatibilidad entre el sustrato, el adhesivo y el recubrimiento. En este punto de tu remodelación es muy importante no escatimar en el adhesivo, recuerda que lo barato sale caro.

  1. Asegúrate de que el instalador no mezcle diferentes marcas de adhesivo en tu instalación, si lo hacen, no podrás asegurarte de una adecuada adhesión, pues cada marca tiene formulas particulares que pueden variar en cantidad de agua, mezcla y tiempo de trabajo.
  2. Supervisa que las mezclas de los adhesivos y las boquillas NO se hagan directamente sobre el piso, ya que este posiblemente tenga polvo, grasas y otros elementos que impidan la adecuada mezcla y la contaminen, en consecuencia, podrías tener desprendimiento de piezas. Esta situación se da también al realizar la mezcla con agua contaminada.
  3. Querer instalar tus recubrimientos directamente sobre muros con pintura o yeso, puede convertirse en un peligro, ya que si no remueven o lijan por lo menos el 85% de este y se le aplica un sellador acrílico a la superficie el recubrimiento se desprenderá.

La tecnología llegó para ayudarnos a mejorar nuestras vidas y también los procesos de construcción y remodelación, espero que estos consejos te ayuden a comprender y aprovechar estos beneficios en tu próxima obra.

Compártenos imágenes de tus proyectos, nos dará mucho gusto saber que estás haciendo o en que nuevas aventuras te vas a involucrar para ayudarte.

 

Write a Reply or Comment