junio 18 2018 0Comment

5 grandes errores de construcción

La correcta gestión en una obra determina en gran medida el éxito del proyecto, es decir viéndolo desde la perspectiva de un proyecto terminado, la importancia de que este se entregó a tiempo y la rentabilidad del mismo es beneficiosa para la cosntructora.

La planeación y costeo para el desarrollo de una obra son la columna vertebral de un proyecto, desde ellos podemos analizar y ajustar factores que pueden causar un alto impacto.

Los 5 errores graves durante la planeación y ejecución de una construcción son:

  1. Cálculo erróneo al momento de presupuestar.- Ciertamente provoca una desviación en el presupuesto, que afecta los costos de la empresa incrementándolos hasta dejar fuera el proyecto por competitividad o quedando bajos, afectando la rentabilidad.
  2. Desviación en el cronograma.- Es un punto crucial y que va muy de la mano con el incremento en costos por tiempos de ejecución, que pueden verse afectados por situaciones como el famoso “San Lunes” y que se debe evitar.
  3. Una supervisión no calificada.- Puede reflejar sus deficiencias desde incongruencias entre el diseño y la ejecución del proyecto, que la estructura de los edificios sea errónea, deficiente supervisión de trabajos y cronograma, seguimiento continuo en el desarrollo del a obra, malas prácticas en ejecuciones implican retrabajo y material adicional para su corrección o el uso de materiales de menor calidad.
  4. Manejar una política de compras inadecuada: Genera problemas de tiempo y recursos en resolverlos, retrasos en obra (menor producción, mayor inversión en costos indirectos para recuperar plazos) y en muchas ocasiones de calidad.
  5. Mano de obra operativa poco calificada: Es uno de los que genera mucha pérdida de tiempo, problemas en la ejecución y la implicación de recursos para solucionar o subsanar de la mejor manera las situaciones.

Una de las opciones que permiten minimizar este punto es el apoyo que brindan marcas como Niasa, una empresa reconocida, con un portafolio de productos de alta calidad que apoyan a instaladores y profesionales dentro de las diferentes familias de productos.

Niasa ofrece cursos de capacitación a los profesionales que están trabajando sobre las correctas y mejores prácticas para la instalación de recubrimientos tanto en pisos como en muros de todo tipo, la importancia de un correcto y buen adhesivo para cada uso e importancia de la aplicación de las boquillas y juntas en las diferentes aplicaciones.

Adicionalmente Niasa brinda información técnica, asesorías y soporte para la especificación en obra de sus productos de las familias de adhesivos, emboquilladores, aditivos, cementos especializados, impermeabilizantes, texturizados, epóxicos y cementos e impregnartes.

Este tipo de apoyos no tienen costo para la constructora y representan una oportunidad tanto para el control de tiempos y costos, incentivar a la mano de obra en una profesionalización de que ellos mismos se esforzarán por cuidar los recursos de la obra con base en sus nuevos conocimientos

Acércate a los profesionales y optimiza la gestión de obra.

Coméntanos sobre tus proyectos porque #JuntosSomosMejores

Tags: ,

Write a Reply or Comment