junio 10 2019 2Comments

2019: Las mejores tendencias en diseños de pisos, cerámicas y porcelanatos

Hola amigas! Este año los fabricantes de recubrimientos para pisos y muros de todo el mundo, presentaron las nuevas tendencias de diseño que podremos estar eligiendo para nuestras próximas remodelaciones o construcciones.

Es muy importante mencionar que todos estos diseños los vamos a poder ver aplicados tanto en cerámicas, azulejos, porcelánicos y porcelanatos.

Y por supuesto que las veremos en las diferentes medidas de los recubrimientos, pero claro que la tendencia continúa inclinándose hacia los a formatos mayores a 45×45 cm y sobre todo hacia los grandes formatos, que los podemos identificar porque son mayores a 60×60 cm

Adicionalmente, es importante comentar que los grandes colores de tendencia fueron los óxido, amarillos, azules y una gran variedad de grises en distintas gamas. Lo que es una realidad es que la tecnología de impresión ha avanzado tanto que ahora es posible recrear casi cualquier color con todo su esplendor.

Ya no puedo esperar más para platicarles sobre los nuevos diseños, que seguramente, ustedes también se enamorarán de ellos y no podrán espera para ir a buscarlos:

 Apariencia a maderas

Aunque ya hemos visto por algunos años la tendencia de los diseños en muchos porcelanatos con apariencia a madera, lo que ahora destaca son diseños innovadores en cuanto a parquets, patrones de instalación fuera de la uniformidad y diseños más apegados a la naturaleza es decir con hendiduras, vetas llamativas y nudos.

 

Patrones Geométricos

Pude observar gran cantidad de diseños geométricos muy fuera de lo convencional, con contrastes y combinaciones de color y formas entrelazadas, algunos de los patrones se basan en artesanías de ciertos pueblos, lo que les da un toque único.

 

Mármoles grandes

Los diseños de recubrimientos más galardonados fueron los basados en los de apariencia a placas completas de mármol natural, pudimos ver desde mármol negro pasando por una serie de colores y tonalidades con colores que te dejaban sin aliento.

 

Diseños florares y de hojas

En definitiva, traer la naturaleza a los interiores cada vez será algo que veremos con mayor fuerza en las cerámicas, es por eso que pudimos ver diseños de hojas y flores con apariencia muy natural, incluso como de fabricación artesanal o de pinturas de arte, como con estampados más formales y rectos, en uno o varios colores, pero todos enfocados a crear jardines interiores sin la necesidad de regarlos.

 

Espejos

Fue muy notoria la aplicación de los diseños de azulejos de espejo, pero ahora no solo como aplicación en cenefas sino en muros completos, con aplicaciones geométricas o con flores y hojas.

 

Texturizados

Uno de los aspectos más destacados es que ahora pudimos sentir en mayor medida y naturalidad texturas suaves, ásperas, terrosas, surcos y de más que le dan un aspecto más naturas a las cerámicas.  Estas texturas también van muy de la mano de las nuevas baldosas con aspecto a terrazo y concreto.

Mixeado

Como en muchos aspectos del diseño, la mezcla contemporánea de texturas, colores, tonos, formas y patrones es una de las grandes tendencias y los porcelanatos no se podrían quedar atrás.

 

Algo muy importante a considerar es que una vez seleccionado el tipo y diseño de recubrimientos que vas querer colocar, uno de los puntos que le puede dar garantía a tu inversión es la selección del adhesivo adecuado para tu recubrimiento, te dejo una pequeña tabla que te puede guiar para la mejor elección de tu adhesivo y si tienes duda si es el adecuado no dudes en preguntarnos.

 

Seguramente después de ver estas imágenes ya has pensando cuáles y dónde las vas aplicar en tus próximas remodelaciones y construcciones, platícanos tu nuevo proyecto, no podemos esperar para conocerlo,

Referencia:

https://whytile.com/2019/05/the-tile-trends-we-saw-at-coverings-19/

2 comments

  1. Buenas noches, me gustaría poner piso epóxico negro en todo mi departamento, tiene aprox. 65 mts2

    Aún no lo hábito, es nuevo y tiene piso madera en recámaras y en los baños y cocina tiene azulejo. Cuánto me saldría?$$$

    Gracias

    Responder
    1. Hola, en Niasa no contamos con producos para instalación de pisos epóxicos. Nuestros productos de la línea de epóxicos son dedicados como adhesivo para colocación de piezas como piedra natural o acabados pesados. También contamos con emboquillador epóxico. Puedes consultar sus capacidades en la sección Epóxicos para verificar si alguno de estos productos cubre tus necesidades.
      Gracias por contactarnos.

      Responder

Write a Reply or Comment