julio 11 2016 0comment

Un verano renovado para los vacacionistas

El verano  llegó y los chicos están listos para olvidarse de la escuela, cuadernos y estudio por algunos meses, están preparados para disfrutar algunos días en la playa, en un campamento de verano, ir con sus amigos al cine o al parque, pero también de pasar largas horas de sus vacaciones en casa compartiendo con sus hermanos, amigos, vecinos y primos de espectaculares torneos de videojuegos, largas tardes de Monopoly e incluso, los más chicos disfrutando por horas jugando o coloreando. Es por esto que hay que preparar la casa o por lo menos algunas áreas de esta, para que disfruten de sus vacaciones al máximo.

Su habitación es el lugar número uno que debemos de adecuar antes de que ellos dejen el colegio, revísala y analízala bien, pero seguramente puedes darle un cambio con una simple reubicación de muebles, observa bien el espacio y la distribución de sus muebles, seguramente podrás hacer algunos movimientos hacia las orillas para que tengan más espacio al centro. Una vez que mueves los muebles, seguramente salió a relucir que algunas paredes están sucias, con grietas e incluso han perdido el yeso, resánalas con resanador en pasta y aplica. Pinta el muro con algunos detalles de acuerdo a las aficiones de tu hijo (a), por ejemplo, deportes, princesas, o incluso diseños más serios, pero no por eso menos creativos: con rayas o figuras geométricas para el cuarto de los jóvenes. Al centro puedes colocar varios cojines de diferentes colores y tamaños para que tu hijo (a) y sus invitados puedan acomodarse en el piso incluso a leer.

 

blog8_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jardín es la segunda zona a considerar para unos vacacionistas, seguramente ellos estarán deseosos de disfrutar del calor y sol jugando con sus amigos. Por lo anterior es el momento de arreglar y ordenar las plantas para que no estén al paso, moviendo las macetas hacia las orillas evitando que las jalen, dañen o arranquen con sus juegos o el simple paso, además de que pueden resultar arañados o les pueden caer cerca. Incluso puedes adecuarles una mesa y sillas plásticas o hacer algunos muebles de pallets o llanta, pintándolos con colores alegres y complementarlos con algunos cojines para que puedan disfrutar del jardín. Este es el mejor pretexto para por fin arreglar el muro del fondo del jardín que al nunca se le dio el acabado y que ahora puede hermoso. Aplica Econotex de Niasa directamente sobre muros o techos de ladrillo, block, concretos o paneles prefabricados. Econotex esun estuco base cemento ideal para dar acabado final liso o texturizado, tanto en interiores como en exteriores, la característica principal de Econotex es que viene en dos presentaciones Econotex y Econotex Grueso y la diferencia principal es que con el primero puedes dar un acabado liso y fino aún con diferentes diseños de textura a diferencia de Econotex Grueso con el que das un acabado más rústico. Algunas de las ventajas principales de los dos estucos de Niasa, es que con Econotex se pueden aplicar directamente sobre el muro y este mismo sirve para darle el acabado final sin necesidad de pintura ya que vienen en color blanco o si así lo prefieres puedes pintarlo del color que mejor se lleve con tu decoración en el jardín, incluso, puedes usarlo en áreas interiores de la casa, como estancias, recámaras, corredores, etc.

EconotexEconotex-Grueso

Es momento de poner manos a la obra en la estancia o sala, donde seguramente será el punto de reunión de los más grandes y de las reuniones más numerosas. Nuevamente analiza bien el lugar y tus muebles, para que puedas reubicarlos de manera que sea más funcional para las visitas, no olvides levantar o quitar aquellas decoraciones que son muy delicadas e importantes para ti como cristalería, figuras de porcelana, incluso los tapetes, evita corajes, suciedades y sustos, hazlos sentirse cómodos en casa, los cojines de los que ya platicamos, pueden reubicarlos de acuerdo a sus diferentes actividades durante sus vacaciones.

blog8_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último pero no menos importante, la cocina, donde seguramente su transitar durante estos días será muy frecuente. Puedes hacer adecuaciones muy sencillas como comprar una vajilla sencilla y vasos de plástico, que puedan lavarse y reutilizarse todo el verano sin contaminar. Y si son grupos de niños y jóvenes, no olvides tener siempre botanas nutritivas que puedan compartir con sus amigos y suficiente agua para evitar deshidratación.

Finalmente te damos algunas recomendaciones que seguramente harán que este verano lo disfruten mucho tanto tus hijos como tú:

  • Los recuerdos de niñez nunca se olvidan, date el tiempo para compartir y disfrutar con tus hijos de estos momentos en familia, juega inventa y comparte con ellos.
  • Organiza salidas con tus hijos para visitar museos, parques, incluso mojándose bajo la lluvia, seguro nunca lo olvidarán.
  • Organízate con otras mamás para rolar las sesiones de juego en diferentes casas cada día, de esta manera podrán darse tiempo pare realizar sus actividades mientras la otra cuida a los chicos.
  • Relájate con ellos, es claro que de alguna manera sientes que invaden tu espacio y se complica realizar tus actividades normales, organízate, asígnales trabajo y recuerda que las vacaciones son por poco tiempo.

Disfruta mucho este verano, y no olvides dejar tus comentarios y sugerencias de lo que quieres que comentemos, este foro lo hacemos todos, nos vemos pronto.

Tags:

Escribe tu comentario