julio 04 2016 0comment

¡Tu primer Depa!

Tips de remodelación y acondicionamiento a tu alcance y estilo. Felicidades, lograste un gran paso y ahora tu independencia comienza a verse con Tu primer Depa, ahora lo primero hacer es tener el mobiliario necesario  y realizarle algunas adecuaciones que te permitan hacerlo confortable y a tu estilo, sin el olvidar que estos sean a costos accesibles para que no te quedes sin un quinto. Te damos algunas recomendaciones que seguramente podrás comenzar aplicar desde ahora: Mobiliario necesario e indispensable, sabemos que equipar el Depa con todo lo que queremos y necesitamos es uno de los pasos más caros a cubrir, pero seguramente este tip te podrá ayudar a lograrlo de dos formas posibles, siguiendo las tendencias en decoración y diseño vintage, tus padres, amigos y vecinos pondrían cooperar con muebles que ya no necesiten o usen, puedes recibir donaciones o incluso de me caros de pulgas, donde podremos encontrar buenas opciones a grandes precios, invirtiendo solo un poco en su acondicionamiento como tapizado, pintura y limpieza y realizar un acondicionamiento único. Otra opción es seguir la tendencia de diseño del reciclado para lo cual podría buscar pallets de madera para adaptar diferentes muebles como comedores, salas, camas, escritorios, etc. O ya sea utilizar cartón, botellas de pet, etc, para realizar diferentes muebles o lámparas.

  • Un cambio de color en los muros siempre te ayudará a dar ambiente a los diferentes espacios desacuerdo a la personalidad de cada uno, no olvides la psicología del color, que te ayudará a seleccionar el color de acuerdo a al espacio, las tareas que realizarás en él y tu personalidad. Es decir para la habitación puedes aplicar colores derivados de los naranjas, beige, grises y cafés claros, que brindad sensación de vitalidad y fraternidad. la gama de los azules provoca efectos calmantes. Los morados y violetas generan tranquilidad y favorecen la creatividad. Para la sala puedes considerar colores cálidos como el amarillo, que hacen sentirá los invitados como en su casa y aportan luz a la casa. los rojos y negros son estimulantes utilízalos con moderación y para resaltar algunos espacios. El blanco es ideal para estudios y baños ya que reflejan pureza, limpieza y estimula el intelecto. El uso excesivo de este y cualquier color no es recomendable, ya que pueden causar saturación y cansancio, pero la aplicación de elementos decorativos en colores contratantes recalienta harán la personalidad de cada uno de tus espacios.
  • Uno de los puntos que pueden ser un poco más caros pero necesarios es él cambio de piso, ya que nos podemos encontrar pisos cerámicos muy desgastados, maltratados o antiguos, pero esto podemos cambiarlos instalarlo el nuevo directamente sobre el piso actual es decir piso sobre piso, lo que nos ahorraría costos por desinstalarlo y tirar el cascajo resultante así como el ahorro de tiempo de entrega y limpieza, la opción es hacer la instalación con el adhesivo Fijapocelánico y Porcelanatos de Niasa, este te permite colocar hasta piezas de 60x60cm ya sean de cerámica o porcelanato en muros, pisos y piso sobre piso en uso residencial interior, de esta forma únicamente ajustarás la altura de la puerta y listo, tu espacio tendrá un imagen muy renovada. Las tendencias en cuanto al diseño de las cerámicas van en base a elementos y colores naturales, como maderas, piedras, etc.
  • Dale personalidad a tus espacios creando tus decoraciones a bajo costo: – Adopta cualquier accesorio de decoración que te donen lámparas, repisas, marcos para fotos, cortinas, etc. renuévalos dándole color con pintura, listones o tapizado.

blog7_1 Dale vida a tus muros pintando patrones con stencils o patrones en colores que te hagan sentir bien o bien con vinilos decorativos. Crea tus lámparas reciclando materiales como cucharas desechables, pet y madera. Es momento de poner manos a la obra, busca inspiración y haz tu nuevo Depa, sea el El Depa donde todos quieren estar.

Tags:

Escribe tu comentario