septiembre 13 2016 3Comments

Protege lo que más quieres de los cambios climáticos


En la actualidad una realidad es el cambio climático derivado del todo el daño que le hemos hecho a la naturaleza durante tanto tiempo  por inconsciencia, descuido y malos hábitos, todos estos desajustes los vivimos y sufrimos a diario con mucho calor, sequías imparables, fríos extremos, huracanes impensables y lluvias implacables.
Es momento de poner manos a la obra y contribuir de manera activa, para evitar más daño reciclando y reusando, cuidando el agua, evitando incendios en los bosques y cuidando no enviar al  aire contaminantes, seguramente si trabajamos en conjunto y con buena disposición logremos mejorar las condiciones para las próximas generaciones.
Ahora bien si ya estamos viviendo estas inclemencias climáticas, es indispensable realizar algunas acciones para protegernos, a nuestras familias y a nuestros bienes con algunas pequeñas acciones,  por ejemplo:

  • Los documentos importantes de la familia juntarnos en una caja plástica para evitar que si entra agua al domicilio o los desaguas comienzas a meter agua a la cada estos se mantengan secos, juntos y protegidos, de fácil acceso.
  • Hay que estar al pendiente de los comunicados de protección civil, en caso de que se agrave la situación, saber qué medidas tomas o si es necesario desalojar, conocer los refugios disponibles y dirigirnos a ellos.
  • Fija bien antenas, postes, techos, para evitar que con ráfagas de viento tan fuertes puedan salir volando y causar algún accidente.
  • Limpia frecuentemente desagües, alcantarillas y coladeras, incluso colocándoles malla de metal tipo gallinero para evitar que pase la basura.
  • Si vives en zonas de mucho calor, puedes impermeabilizar tus muros y techos con un impermeabilizante reductor de temperatura como Imperniasa Reductor de Niasa, un impermeabilizante elastomérico acrílico que ofrece una durabilidad de 6 años con mantenimiento preventivo y ayuda a retardar la transmisión de temperatura, además de que contiene componentes térmicos de alto poder reflectivo.
  • Ahora bien protege los techos de tu casa manteniéndolos libres de basura, cacharros y cosas que ya no necesites, esto evitará que el agua se acumule y que comiencen filtraciones. También es importante que revises constantemente tus techos y muros desde el interior para detectar alguna filtración de agua y de preferencia da mantenimiento o impermeabiliza antes de la temporada de lluvias, pero si está ya te gano, considera que la impermeabilización debes hacerla en días que pronostique sin lluvia, para tener el tiempo suficiente para terminar el trabajo y seque completamente el impermeabilizante.

Existen en el mercado una variedad grande de impermeabilizantes de todo tipo como los elastomérico acrílicos de Niasa, Imperniasa Plus e Impertech con 10 y 5 años de garantía respectivamente, ambos impermeabilizantes ofrecen gran resistencia al intemperismo y la degradación, además de no requieren de uso de malla de refuerzo y su aplicación es muy sencilla ya que puede ser con brocha, rodillo o cepillo de Ixtlé, no olvides valorar que a mayor resistencia de años, mayor durabilidad te dará, claro es de vital importancia, revisar bien las especificaciones del fabricante, para no fallar con los mantenimientos preventivos.

Lo mejor que podemos hacer para protegernos es observar a nuestro al rededor para tomar cualquier precaución con antelación y cuidar la naturaleza para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este mundo maravilloso.

Compártenos las fotos de tus proyectos e invitados a investigar sobre nuevos temas que te gustaría que habláramos, nos vemos pronto con un nuevo proyecto.

 

3 comments

  1. De cuantos años tienen el elastomerico soy aplicador de impermeabilizantes no manejan el sistema prefabricado me podrian mandar precios

    Responder
    1. Buenos días Sr. Cisneros, contamos con impermeabilizantes con una duración de 5,6 y 10 años. En cuanto a los impermeabilizantes pre fabricados no contamos con este tipo de productos. No contamos con venta directa todo es a través de distribuidores mismo que puede revisar en el menú Distribuidores. Saludos

      Responder

Escribe tu comentario