agosto 30 2016 2Comments

¡Niasa te lleva al Corona Capital!

Si eres estudiante de la carrera de Arquitectura o similar en alguna institución académica del país, te invitamos a participar en el concurso Niasa Reconstruye 2016, en el que podrás ganar boletos y asistir al Corona Capital en noviembre.

Para conocer todos los detalles visita esta liga “Concurso Niasa Reconstruye 2016” e inscríbete antes del 21 de octubre.

El jurado estará conformado por las siguientes personas y despachos con gran conocimiento del medio, te presentamos a continuación un resumen sobre ellos:

Taller Ludens
Iván Hernández Quintela se gradúa de la Universidad de Texas en Austin en 1999 con la Licenciatura en Arquitectura. En el 2002 funda el taller Ludens explorando espacios educativos y lúdicos. Ha impartido clases de proyectos, expresión y arquitectura efímera en el Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad IberoAmericana desde el 2000. Ha sido becario del sistema Jóvenes Creadores, FONCA  con el proyecto: “Prótesis Urbanas”.  Fue seleccionado ganador del Young Architects Forum 2007 por la Architectural League of New York . Ha recibido la beca de “Textos Docentes” por parte de la Universidad IberoAmericana para la publicación del libro “Guía para la navegación urbana”, misma que recibe un reconocimiento en la Bienal de Arquitectura Mexicana en su XIII edición.
 
Estudio MMX
Establecido en 2010 Estudio MMX se crea como equipo colaborativo con sede en la ciudad de México, enfocado en los procesos de diseño para las diversas escalas del territorio. Fundado por Jorge Arvizu, Ignacio del Rio, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde, el estudio busca una práctica colaborativa, cuyo trabajo, síntesis de la estructura misma del equipo, promueva la consolidación de su experiencia con una dinámica colectiva participativa.
El estudio ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales entre los cuales destacan, el  “Architectural League Prize” en Nueva York, el premio “Design Vanguard” otorgado por Architectural Record, la Bienal Latinoamericana en Pamplona España y el Premio CEMEX por mejor vivienda nacional e internacional entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en galerías como as “Storefront for Art and Architecture” y el “Museo De arte Moderno MOMA” en Manhattan  NuevaYork y el museo de moda “MUDE” en Lisboa Portugaly en 2015 en la exposición de arquitectura Mexicana en París, Francia.
 
Anónima
Sindy J. Martínez Lortia
Arquitecta por la Universidad La Salle, estudios de Maestría en Ciencias con especialidad en arquitectura por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, becaria del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), programa Jóvenes Creadores generación 2009-2010. Docente de la Escuela Superior de Ingenieros Arquitectos del IPN y actualmente en la Universidad La Salle.
Erik Alfonso Carranza López

Arquitecto por la Universidad La Salle, becario del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), programa Jóvenes Creadores generación 2008-2009 para el desarrollo de los centros de diseño gastronómicos en México, docente del taller de Proyecto Urbano Arquitectónico en la Universidad La Salle y asesor en LAVDS (Las Americas Virtual Design Studio), taller virtual de las américas de Ball State University, Indiana.
 
FRENTEarquitectura
Su obra ha sido expuesta en diversos sitios entre los cuales destacan el “Center for Architecture” en Nueva York (2005), la “Bienal de Arquitectura” en Venecia (2008), “Art Basel Exhibition” en Suiza (2009), “MARQ: Museo de Arq. y Diseño” en Buenos Aires (2010), la “Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL-11” en Pamplona (2011) y la “WAF: Feria Mundial de Arquitectura” en Singapur (2012).
 En el 2012 ganó Medalla de Plata en la XII Bienal de Arquitectura Mexicana; en el 2009 recibió Mención Honorífica en el concurso para el diseño del “Monumento Bicentenario” para la Ciudad de México; y en el 2006 ganó el concurso para la ampliación al Museo Experimental “El Eco” de Mathías Goeritz en colaboración con Fernando Romero.
Desde 2002 dirige “FRENTE arquitectura” y en 2010 funda además “FRENTE URBANO Investigación y Propuesta” con el objetivo de generar alternativas viables que mejoren el entorno y la calidad de vida a través de proyectos urbanos de gran escala.

¡Participa y disfruta de una de las grandes experiencias musicales del año!

NiasaReconstruye

2 comments

  1. quiero participar

    Responder
    1. Buen día Josue,

      Agradecemos el interés por participar en nuestro concurso, te pido por favor acceder a http://www.niasa.com.mx/reconstruyeconniasa, donde podrás conocer las bases del concurso así como los requerimientos. Te comento que la fecha limite para subir tu proyecto es hasta el 21 de octubre, ¡suerte!

      Responder

Escribe tu comentario