octubre 28 2016 0comment

Elimina la humedad en tu hogar

Casa frías y húmedas, nunca más!!

El otoño está por llegar con sus fiestas, ajustes de horario y sin sin olvidar sus notorios cambios de clima, que claro nosotros adoptamos con gusto al vernos en la NECESIDAD de sacar o estrenar chamarras, bufandas y botas pues necesitamos abrigarnos del clima fresco e incluso para las lluvias usamos rompe-vientos, impermeables y claro en nuestro guardarropa no pueden faltar las botas para la lluvia con diseños súper femeninos y modernos.
Estos ajustes en nuestro guardarropa además de hacernos disfrutar más de la nueva temporada, nos ayudan a cubrirnos de las lluvias incesantes, de los periodos prolongados de ausencia de sol y de las fuertes tormentas tropicales que provocan bajas de temperaturas.
Así como nosotros, estos cambios de temperatura también los sufre nuestro hogar y es importante protegerlo para que nuestra familia y nosotros podamos disfrutar más de esta temporada.

A continuación te doy algunas recomendaciones que seguramente te harán eliminar la humedad y sus malestares de tu hogar:
– Normalmente después de algunos días de lluvia constante y poco sol, en el interior de las casa podemos sentir la ropa húmeda y fría, asegúrate de ventilar lo más posible las habitaciones y si el sol sale, abre cortinas y persianas, con esto además de permitir que el sol seque y desodorice las habitaciones, también matará bacterias que se generan por la humedad, no olvides realizarlo frecuentemente, si no quieres que los hongos y bacterias que se puedan generar dañen a tu familia.

– Deja secar muy la ropa que lavaste al aire libre antes de meterla a los closets o habitaciones, esto evitará más humedad dentro de tu casa.

– Separa los muebles de las paredes de manera que el aire pueda circular y además evitaras manchas de humedad.

– Una gran cantidad de plantas en el interior de las casas también puede provocar humedad, evita tener en esta temporada tantas o puedes poner algunas que ayudan a evitar el exceso de humedad, como lo son: bambú, hiedra o ficus, entre otros muchos tipos de plantas que hacen este efecto, pregunta en tu vivero y seguramente te podrán dar más opciones.

– Para absorber la humedad y los malos olores que esta causa en habitaciones y closets, podemos usar sal marina, colocándola en recipientes dentro de la habitación, después de un tiempo y dependiendo de las condiciones esta podrá volverse líquida o negra este es el momento de cambiarla. También puedes usar carbón vegetal, pero ojo ese es muy sucio, protege bien los espacios para que no te cause problemas y por último para eliminar olores y eliminar gérmenes el bicarbonato y el vinagre te ayudarán de manera muy efectiva.

– Coloca en los lugares donde detectas mayor humedad o áreas cerradas extractores de humedad, puedes colocarla en varios lugares y estos absorben la humedad del ambiente y te pueden ayudar a minimizar el problema, no olvides estar al pendiente de los contenedores y cambiarlas frecuentemente de acuerdo a la gravedad de tu problema.

Ahora bien, esta situación la podemos vivir de manera más frecuente durante el año si la orientación geográfica de nuestra casa no está hacia el norte y esto se refleja en que es muy poco el sol que entra a las habitaciones y en general es muy fría, para esto podemos colocar un sistema en los muros que nos ayude a mantener el calor del sol en el interior, el procedimiento no es complicado, pero apóyate de un experto de la construcción que pueda hacerlo con mucho más pericia.
1. Identificar los muros que reciben sol, con el apoyo de tu albañil mídelos y vayan a buscar a la tienda de materiales lo siguiente:
– Poliestireno extruido en plazas de 1 pulgada suficiente para recubrir la superficie de todos los muros.
– Kretbond de Niasa que es un adhesivo base cemento reforzado con resinas que permiten adherir las hojas de poliestireno extruido y expandido y
Densgrlass además de recubrir hojas de fibrocemento, Tablaroca, Durock y Densglas.
– Con el Kretbond de Niasa después de fijar las hojas de poliestireno, las recubrirán para darles un acabado final ya sea con texturizado o pintura.
Este adhesivo es ideal para uso interior y exterior además de que es IMPERMEABLE lo que ayuda a proteger de la humedad.
– Pintura, pasta o estuco para dar el mismo acabado del resto de los muros del hogar.
Recuerda cantidad de este material a comprar va en relación al tamaño de los muros a recubrir y al rendimiento que cada fabricante recomiende.

2. Una vez que tienes todo el material en casa es necesario picar la pintura actual de los muros a trabajar para garantizar la adherencia al muro.

3. Una vez que esté lista toda la superficie, procederán a pegar placas de poliestireno extruido, ya con los cortes exactos de acuerdo a la forma del muro y ventanas, es necesario dejar secar para proceder a recubrir todas las placas a manera de darle un acabado final al muro y parejo al muro.

4. Una vez seco podemos darle el acabado que decidimos.

Y listo con este sencillo procedimiento, podrás darte cuenta que las habitaciones dejarán de ser tan frías y de igual forma si en temporada de calor este es muy extremo, también brindará protección en estas condiciones.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a estar preparada para los meses que nos esperan.

Compártenos las fotos de tus proyectos e invitados a investigar sobre temas que te gustaría que habláramos, nos vemos pronto con un nuevo proyecto.

Tags:

Escribe tu comentario