junio 20 2016 0comment

¿Cómo calcular materiales para la remodelación de un piso?

Ya hemos platicado sobre la remodelación de piso, pero algo importante a considerar antes de iniciar las compras, es definir la cantidad de material que necesitamos comprar para realizar nuestra instalación, este cálculo debe de incluir:

  • Cantidad de recubrimiento para el piso
  • Cantidad de recubrimiento para el zoclo
  • Cantidad de adhesivo
  • Cantidad de boquilla

Sobra decir que tener la cantidad correcta de material nos puede evitar muchos dolores de cabeza, ya que si tenemos faltantes esto puede traducirse en retraso en la instalación e incluso cambios drásticos de tonalidad del recubrimiento al no tener todos los paquetes juntos al realizar el mezclado de piezas, y en caso contrario tener desperdicio de material.

Para realizar el cálculo de recubrimiento es necesario saber cuánto mide nuestra habitación o espacio a remodelar, es decir con una cinta métrica debemos medir tanto el largo como el ancho del espacio, multiplicaremos el largo con el ancho para obtener en metros cuadrados la superficie que abarcará la instalación; en caso de que la superficie sea irregular será necesario fraccionar el área adicional en cuadrados o rectángulos y seguir el mismo procedimiento.

Screen Shot 2016-06-09 at 5.37.24 PM

Largo 1 x Ancho 1= Cantidad 1 Metros cuadrados para instalar
Largo 2 x Ancho 2= Cantidad 2 Metros cuadrados para instalar

 

Se sumarán todos los totales y esta será la cantidad de recubrimiento requerido, si consideramos las posibles roturas, ajustes de piezas y desperdicios se debe de considerar un 5% adicional de material a comprar.

Para el caso del zoclo hay que considerar comprar un 10% más.

Cantidad 2 Metros 1+2= Cantidad de recubrimiento requerido

Cantidad total de recubrimiento requerido x 10% más (Roturas, ajustes de piezas y desperdicio) = Cantidad de recubrimiento total requerido

Cantidad de recubrimiento total requerido x 5% más (zoclo) = Cantidad de recubrimiento total requerido a comprar.

Para el caso de los adhesivos el cálculo de la cantidad que se necesita se saca conociendo:

Cantidad de recubrimiento requerido y las condiciones de la superficie sobre la cual se va a instalar, es decir hay que revisar que este plano, sin protuberancias o desniveles, a mayores desniveles o huecos, menor será el rendimiento.

El rendimiento por saco puede variar para Pegazulejo Niasa de entre 2 y 6 m2, dependiendo del desnivel de la superficie. Algo importante a considerar es que la medida de la llana a utilizar depende del tamaño del recubrimiento a instalar e influye también en la cantidad de adhesivo a utilizar, es decir que entre más grande sea el recubrimiento el ancho del diente de la llana deberá ser mayor.

blogpiso

Para determinar la cantidad más aproximada de adhesivo que requerirás para tu instalación, consulta la ficha técnica del adhesivo Niasa que vas a usar. Para consultar la tabla de rendimientos por ancho de llana, las puedes consultar en http://niasa.com.mx/adhesivos.php.

Para el cálculo de la cantidad de boquilla que requieres es necesario saber el tamaño del recubrimiento es decir lado x lado en cm y profundidad en mm y por otro lado el ancho de boquilla que queremos ponerle en mm y por último metros cuadrados a instalar, con estos datos entra a la liga http://niasa.com.mx/calculador/calculadora-boquichamp.php, selecciona el tipo de boquilla que vas a instalar, ingresa los datos y automáticamente tendrás la Cantidad de Boquilla que necesitas para tu instalación.

Con estos sencillos pasos estas lista para calcular la cantidad de material que requieres para tu instalación, recuerda que entre más inviertas en planear tu remodelación, seguramente saldrá todo más fácil y podrás ahorrar.

No olvides consultar los detalles de instalación con tu instalador, seguramente con su apoyo, solo te preocuparas por elegir el recubrimiento más bonito y como decorarás tu nuevo espacio.

Escribe tu comentario